Toluca no pudo con León

Toluca no pudo con León

enero 30, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

León rescató un valioso punto en su visita a Toluca, en el marco de la Jornada 4 del Clausura 2023. Los esmeraldas, que jugaron con nueve elementos por las expulsiones de Lucas di Yorio y Paul Bellón, se encerraron en defensa y soportaron la presión de unos Diablos que no pudieron vencer a Rodolfo Cota.

Los de casa impusieron condiciones desde el primer minuto y aunque controlaron el ritmo del partido, nunca supieron descifrar a una defensa leonesa que se plantó de forma perfecta para que su portería quedara en cero.

El equipo cuerero apenas tuvo un par de aproximaciones que crearon peligro en la meta de Thiago Volpi, pero no supieron golear a los Diablos y entonces estos se echaron al frente para ir por los tres puntos.

Marcel Ruiz, Fernando Navarro y Camilo Sanvezzo se perdieron jugadas claras que pudieron significar la diferencia en el marcador.

El juego se puso favorable a los Diablos cuando Di Yorio fue expulsado por una fuerte entrada sobre Navarro. Los de Nicolás Larcamón se quedaron con uno menos desde la primera parte, pero los de Ignacio Ambriz no pudieron aprovechar la situación.

En el complemento, y con modificaciones de ambos conjuntos, Toluca quiso la victoria y peleó por ella, pero la contundencia no fue su fuerte. Incluso, León perdió a Paul Bellón por otra cartulina roja luego que fue directo sobre el tobillo de Sanvezzo. El VAR corroboró la expulsión y la Fiera se quedó con nueve.

Pese a la superioridad numérica, Toluca nunca supo imponer condiciones ante un León que se replegó atrás y que aguantó, de forma heroica, el cero en su portería.

En temas extra deportivos,  después del partido entre los Diablos Rojos y Esmeraldas, se presentaron hechos violentos entre aficionados de ambos equipos. La pelea entre integrantes de las porras dejó un saldo preliminar de un herido, así lo informó Fernando Flores, Presidente Municipal de Metepec.

Instantes después de que concluyera el juego, seguidores de ambos cuadros se encontraron en las calles de Toluca y protagonizaron los incidentes. En el video, que se viralizó en redes sociales, se puede apreciar como seguidores del León golpean a una persona en una de las calles cercanas al Palacio municipal de Metepec.

Facebook Comments