Marruecos hace historia; avanza a Octavos de Final como líder de grupo

Marruecos hace historia; avanza a Octavos de Final como líder de grupo

diciembre 2, 2022 Desactivado Por Ana Páramo

Cada cuatro años, la Copa del Mundo nos regala las mejores historias envueltas de emociones pintadas de colores de las distintas banderas que asisten a la justa mundialista. Cuando pase el tiempo y miremos hacia el 2022, recordaremos esta jornada en la cual Marruecos sorprendió al planeta clasificando a Octavos de Final por segunda vez en su historia y además, como líder de grupo.

Los ‘Leones del Atlas’ madrugaron a Canadá y golpearon primero. Hakim Ziyech (4’) aprovechó un error en la salida de la defensa norteamericana; una pésima entrega de Milan Borjan terminó en los pies del jugador del Chelsea, quien disparó de larga distancia y encontró la red para convertir el 1-0.

Los de la hoja de maple no encontraron la forma de reaccionar y para colmo, los marroquíes aumentaron su ventaja. Youssef En-Nesyri (22’) recibió una exquisita asistencia por costado derecho desde el primer tercio de la cancha para dejarlo de cara al arco, y una vez mano a mano con el portero, soltó un tiro pegado al primer poste de Borjan que significó el 2-0 parcial.

Canadá sufrió para penetrar la defensa de Marruecos, que hasta este partido llevaba seis partidos sin recibir gol, y la única forma de conseguirlo fue forzando un error. Sam Adekugbe desbordó por la banda izquierda y con un autopase, logró enviar un centro que derivó en un autogol de Naif Aguerd (40’).

El Estadio Al Thumama, pintado de rojo y con eco de los gritos marroquíes, vio el temor del equipo dirigido por Walid Regragui cuando por momentos, Canadá tomó el protagonismo en el segundo tiempo. Sin embargo, la solidez defensiva mencionada anteriormente tomó los controles del partido y Marruecos caminó hacia la victoria, convirtiendo el sueño en realidad y sellando el pase a Octavos de Final por primera vez desde México 1986.

Facebook Comments