México será lugar 15 en el ranking FIFA, pese a ser 22 en el Mundial

México será lugar 15 en el ranking FIFA, pese a ser 22 en el Mundial

diciembre 20, 2022 Desactivado Por Ana Páramo

México, pese a quedarse en fase de grupos en Qatar 2022, aparece por encima de selecciones como Japón; Brasil continuará como el N°1

Pese a no pasar de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y culminar en el lugar 22 de la justa, la Selección Mexicana es la número 15 del mundo en el ranking de la FIFA; Estados Unidos toma el relevo como el equipo de CONCACAF mejor clasificado, subiendo tres lugares hasta el puesto 13. México firmó su peor sitio en un Mundial desde Argentina 1978, edición en la que fue último peldaño y cuando aún las justas se disputaban con sólo 16 selecciones. Desde aquel torneo que se realizó en Sudamérica y que fue el último con 16 selecciones en pugna, la mexicana no lo había pasado tan mal y siempre estuvo entre las mejores 15.

Argentina no ocupará la cima de la clasificación mundial de la FIFA este mes, a pesar de derrotar a Francia para ganar la Copa del Mundo por primera vez desde 1986.

Sus rivales sudamericanos, Brasil, han ocupado el puesto N°1 desde febrero, cuando derrocaron a Bélgica en la cumbre. Pero, aunque la ‘Selecao’ no logró pasar de los cuartos de final, los resultados de Argentina no han sido suficientes para superarlos.

Brasil ganó tres partidos en la Copa del Mundo, perdió ante Camerún y sufrió una derrota por penales a manos de Croacia.

Argentina, mientras tanto, ganó cuatro juegos, perdió uno ante Arabia Saudita y ganó dos veces en los penales, incluida la final del domingo cuando venció a Francia 4-2 en la instancia desde el punto penal.

Argentina ganó la Copa América en 2021 y ahora es campeón mundial, pero no es suficiente para el puesto N° 1. Los éxitos en penaltis dan muchos menos puntos de clasificación que las victorias en el tiempo reglamentario. Si Argentina o Francia hubieran ganado la final en 120 minutos, habrían pasado al primer puesto, pero una tanda de penales garantizó que Brasil no pudiera ser superado.

Argentina y Francia suben un lugar al segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Bélgica desciende dos lugares al cuarto después de no poder pasar de la fase de grupos. Inglaterra permanece en quinto lugar, con Países Bajos, también cuartofinalista, subiendo dos lugares hasta el sexto lugar.

La carrera de Croacia hacia un tercer puesto en la Copa del Mundo los ve como los mayores escaladores en el top 10, subiendo cinco lugares desde el 12. Italia, que no pudo llegar a Qatar 2022, cae dos lugares al octavo. Portugal no ha cambiado en el noveno lugar, con España descendiendo tres lugares hasta el décimo.

Los mayores ascensos son Marruecos y Australia, quienes subieron 11 lugares. Ambos países tuvieron un desempeño superior al esperado, con Marruecos en el cuarto lugar, ahora el equipo africano mejor clasificado en el puesto 11 y Australia, que llegó a los octavos de final, hasta el puesto 27. No es la clasificación más alta de la historia de Marruecos, ya que ocuparon el décimo lugar en 1998, pero en 2015 estaban en el puesto 92.

Camerún también disfrutó de un gran ascenso de 10 lugares hasta el 33, gracias a su victoria sobre Brasil.

Canadá y Qatar son los mayores caídos, ambos cayendo 12 lugares al 53 y 62 respectivamente. Gales cae nueve lugares hasta el 28; Dinamarca bajó ocho al 18 y Serbia cayó ocho al 29.

La nueva Clasificación Mundial de la FIFA, que es una evaluación continua de los resultados ponderados por importancia, se publicará oficialmente el jueves.

Nuevo ranking FIFA top 20:
1. Brasil

2. Argentina

3. Francia

4. Bélgica

5. Inglaterra

6. Países Bajos

7. Croacia

8. Italia

9. Portugal

10. España

11. Marruecos

12. Suiza

13. Estados Unidos

14. Alemania

15. México

16. Uruguay

17. Colombia

18. Dinamarca

19. Senegal

20. Japón

Facebook Comments