La Selección Argentina avanzó a Octavos de Final y evita a Francia

La Selección Argentina avanzó a Octavos de Final y evita a Francia

diciembre 1, 2022 Desactivado Por Ana Páramo

La Selección Argentina salió decidida a evitar el cruce con Francia en Octavos de Final de la Copa del Mundo. Sin embargo, enfrente tenía a la hermética Polonia que por momentos, con una línea de seis y un pletórico Wojciech Szczęsny ahogaron el grito de gol argentino.

Para el final de los primeros 45 minutos, la Albiceleste realizó siete tiros a portería, incluido un polémico penalti otorgado por el VAR que Lionel Messi falló. A pesar de soltar un disparo violento al poste izquierdo, el portero polaco se estiró y con una mano desvió el tiro.

La ‘Scaloneta’ mantuvo su dominio en la segunda parte ante una escuadra polaca que brilló por la ausencia de Robert Lewandowski.

La Albiceleste encontró el premio a la insistencia en los pies de Alexis Mac Allister (48’) con un derechazo raso al segundo poste de Szczęsny, que por primera vez en el partido se quedó sin respuesta.

La estocada final la dio Julián Álvarez (67’) que tomó el lugar de Lautaro Martínez para este partido y respondió con una actuación sublime, convirtiendo el segundo gol que selló el pase a Octavos de Final y el primer lugar del grupo C.

Finalmente, Argentina enfrentará el sábado a las 13:00 horas a Australia por un boleto a los Cuartos de Final.

Facebook Comments