Terminó la fase de grupos en la Champions League

Terminó la fase de grupos en la Champions League

noviembre 3, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Este miércoles quedaron definidos los 16 clubes clasificados para los octavos de final de la Champions League 2022-23. Destacan el Real Madrid, Manchester City, PSG y Bayern Munich, favoritos para levantar la ‘Orejona’.

La fase de grupos de la Champions dejó como sorpresas las eliminaciones de los históricos Barcelona, Juventus y Atlético de Madrid, además del avance a la ronda eliminatoria del Brugge y del Napoli y Benfica como líderes de su grupo.

Un gol de último minuto (90+2′) le dio al Benfica el primer lugar del Grupo H y se lo arrebató al PSG. El club portugués goleó 1-6 al Maccabi Haifa; mientras que los parisinos derrotaron 1-2 a Juventus.

Aunque Benfica y PSG empataron en puntos y en goles a favor y en contra, el club portugués marcó más anotaciones fuera de casa. El equipo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar ahora se topará en octavos con un lider de grupo, que podría ser Real Madrid, Manchester City o Bayern Munich.

Hirving ‘Chucky’ Lozano es el único mexicano que se mantiene en la Champions League con el Napoli. El Sevilla de Jesús ‘Tecatito’ Corona y el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez tendrán que conformarse con jugar la Europa League.

Equipos calificados para 8vos de final de Champions
El sorteo para los octavos de final de la Champions será el próximo lunes 7 de noviembre. El torneo se reanudará en febrero del 2023, después del Mundial de Qatar y las vacaciones de invierno.

Napoli
Juventus
Porto
Brugge
Bayern Munich
Inter
Tottenham
Eintracht Frankfurt
Chelsea
Milan
Real Madrid
Leipzig
Manchester City
Borussia Dortmund
PSG
Benfica

 

Facebook Comments