Barcelona y Atlético de Madrid eliminados de la Champions

Barcelona y Atlético de Madrid eliminados de la Champions

octubre 27, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Los azulgranas quedaron eliminados en la fase de grupos de la Champions League por segunda temporada seguida y sumaron otro fracaso en los últimos años.

Barcelona cumplió su partido contra el Bayern Munich, que perdieron de todos modos por 3-0, pero resultó ser de puro trámite debido a que el Inter de Milán había despachado 4-0 al Viktoria Plzen a primera hora.

El Barça requería que el Inter perdiera puntos, así que entró a jugar en el Camp Nou fuera de carrera, sabiendo ya que los alemanes e italianos se habían apoderado de las primeras dos plazas del Grupo C. En cambio, los catalanes quedaron terceros y pasarán a disputar la Europa League.

“Ha sido muy cruel esta competición para nosotros, pero hoy ha sido por errores nuestros, no hemos llegado a su nivel. Así como en Múnich merecimos ganar, hoy no fue así. La eliminación antes del partido nos ha afectado”, añadió el entrenador Xavi Hernández en rueda de prensa.

Ésta es la primera vez desde 1999 que los azulgranas no acceden a la fase de eliminación directa en ediciones consecutivas, coincidiendo con la salida de Lionel Messi al Paris Saint-Germain hace dos campañas.

“El año pasado no nos daba futbolísticamente, pero esta vez tengo la sensación de que lo hemos tenido en nuestras manos, dependía de nosotros y no lo hemos conseguido. Es una decepción que no nos esperábamos”, admitió Xavi.

Por su parte, el Atlético de Madrid también ha caído eliminado de la Champions League tras no ser capaz de vencer en Metropolitano al Bayer Leverkusen, con el que ha empatado a dos. Así, el cuadro colchonero quedó matemáticamente eliminado de la mayor competición europea, y se tendrá que jugar el pase a la Europa League en la última fecha en Oporto.

Facebook Comments