Polonia supera a Arabia Saudita y obliga a Argentina a ganarle a México

Polonia supera a Arabia Saudita y obliga a Argentina a ganarle a México

noviembre 26, 2022 Desactivado Por Ana Páramo

Robert Lewandowski finalmente gritó gol en la Copa Mundial al anotar el sábado el tanto con el que Polonia sentenció una victoria 2-0 ante Arabia Saudí que reanimó sus posibilidades de acceder a la segunda ronda.

Lewandowski derramó lágrimas tras anotar a los 82 minutos, capitalizando un garrafal error de la zaga saudí. Se enfiló hacia el banderín del tiro de esquina y se deslizó en el césped, estirando los brazos, mientras sus compañeros lo abrazaron para felicitarle. Se puso de pie, se secó el rostro y lanzó un beso hacia el público.

Fue el primer gol del artillero de 34 años en cinco partidos en los mundiales. Se fue sin marcar en la cita de Rusia 2018.

Lewandowski también participó en la jugada que acabó en el primer tanto a los 40 minutos cuando mantuvo el balón en juego tras el rechace inicial del arquero Mohammed Al-Owais. Se lo dejó servido para que Piotr Zielinski lo empujara al fondo de la red.

Al-Owais le tapó un gol cantado a Lewandowski en las postrimerías del encuentro.

Polonia pasó apuros por largos pasajes en el estadio Education City ante un impetuoso cuadro saudí que se sintió como en su casa por el aliento ensordecedor de sus compatriotas presentes.

Los saudíes venían de protagonizar una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo al vencer 2-1 a la Argentina de Lionel Messi en su debut.

El arquero polaco Wojciech Szczesny atajó el disparo de penal que Salem Al-Dawsari ejecutó al final del primer tiempo tiempo. Szczesny también repelió el disparo de Mohammed Al-Burayk tras el rebote.

En la última fecha del Grupo C, Polonia se las verá contra Argentina y Arabia Saudí se medirá con México.

Facebook Comments