Estados Unidos da la cara por la Concacaf y avanza a octavos de final

Estados Unidos da la cara por la Concacaf y avanza a octavos de final

noviembre 30, 2022 Desactivado Por Ana Páramo

Estados Unidos lo logró, se convirtió en la primera selección de la Concacaf en conseguir el pase a los octavos de final de Qatar 2022.

La victoria ante Irán (1-0), fue suficiente para que los estadounidenses alcanzaran el segundo lugar de su grupo con cinco unidades, dejando a Irán con tres y un buen sabor de boca por lo que demostró en el campo, por lo menos en los dos últimos juegos de su sector.

El juego estadounidense fue superior en el campo al iraní, pero sólo lo suficiente para que Christian Pulisic pudiera meter un gol (38’), con todo y gran golpe encima, un gol con el que los estadounidenses vivieron la mayor parte del juego.

Después de un primer tiempo en el que dominaron de inicio a fin, aunque el portero iraní Beiranvand no tuvo mucho trabajo en cuanto a atajadas se refiere, en la segunda parte Irán se soltó el pelo.

Sin complejos, sin salirse de su esquema, los asiáticos poco a poco se hicieron cada vez más presentes en el área estadounidense, que como recurso para tratar de finiquitar el partido, tenían el contragolpe.

Estados Unidos fue el que más cerca estaba del gol que finiquitaba el juego, pero al no cerrarlo, Irán lo ponía cada vez más y más nervioso.

En el último minuto, con Irán en el abordaje extremo, vino un posible jalón en el área estadounidense, quizá mínimo, pero que el VAR no lo marcó como penalti, ni hizo que el silbante español Mateu Laoz, fuera a revisar.

Las tensiones de índole político que se vivieron días antes del juego, quedaron fuera del rectángulo verde. Los jugadores de Irán cantaron su himno, se dice que sus familias estaban amenazadas con ir a la cárcel si no lo hacían; ambos equipos se saludaron en el campo, y aunque hubo roces en el campo, estos fueron sólo los normales en un juego de futbol.

Y así los Estados Unidos dan la cara por Concacaf. Aunque no Costa Rica y ni México están eliminados, se ve complicado que puedan avanzar… Estados Unidos, ya dio el paso.

Facebook Comments