Ecuador y Países Bajos empatan; liderato del grupo A queda vacante

Ecuador y Países Bajos empatan; liderato del grupo A queda vacante

noviembre 25, 2022 Desactivado Por Ana Páramo

Ecuador y Países Bajos protagonizaron uno de los mejores partidos de la fase de grupos del Mundial. En un duelo de ida y vuelta durante los 90 minutos, empataron 1-1 gracias a los goles de Cody Gakpo y Enner Valencia.

En la Copa del Mundo, cualquier error o desconcentración ante el mínimo detalle cuesta muy caro. En este caso, Cody Gakpo (5’) aprovechó una mala entrega de Moisés Caicedo cerca del área ecuatoriana, y con un disparo de larga distancia al primer poste del portero convirtió el 1-0 parcial.

A Ecuador le costó entrar en el partido, pero una vez que lo hizo, logró incomodar al equipo dirigido por Louis van Gaal. Los sudamericanos encontraron pusieron contra las cuerdas a los europeos con acciones por las bandas a través de asociaciones rápidas. Al final del primer tiempo le anularon un gol por obstrucción a la vista del guardameta Andries Noppert.

Los gritos de “Sí se puede” de los miles de aficionados ecuatorianos hicieron eco en el campo de juego y el equipo dirigido por Gustavo Alfaro respondió. Enner Valencia (48’) empujó el balón después de una jugada ocasionada por un error de Noppert y empató el encuentro convirtiendo su tercer gol en esta Copa del Mundo.

Ecuador encontró su mejor momento en el partido e invirtió los papeles. Ahora ellos eran los amos y señores del partido. Al minuto 58, Gonzalo Plata estrelló el balón en el travesaño y a través de las bandas estaban dañando profundamente a Países Bajos.

Finalmente, el partido bajó la intensidad y ninguno pudo convertir el gol que les diera el triunfo. De esta forma, las Águilas y la Naranja pelearán por el liderato en la última jornada, cuando enfrenten a Senegal y a Qatar respectivamente.

Facebook Comments