Cristiano Ronaldo llevó a Portugal al triunfo sobre Ghana

Cristiano Ronaldo llevó a Portugal al triunfo sobre Ghana

noviembre 24, 2022 Desactivado Por Ana Páramo

En la Copa del Mundo, en el evento en el cual todo el planeta voltea a ver a las grandes estrellas, Cristiano Ronaldo se echó el equipo al hombro, convirtió el primer gol del partido que encabezó la victoria por 3-2 sobre Ghana y el mundo gritó ‘Siu’ junto a él.

No hubo mucho espectáculo durante los primeros 45 minutos. Toda la emoción provocada por el llanto de Cristiano Ronaldo durante el himno de Portugal se esfumó en cuanto corrió el balón sobre el campo de juego del Estadio 974.

El primer tiempo se jugó al ritmo impuesto por Portugal; sin embargo, los lusos se enfrentaron a una selección muy bien plantada en defensa, que jugó al contra ataque y aunque no tuvo tiros a portería, su plan funcionó. Ghana buscó el empate y lo consiguió por un momento.

Ghana asume riesgos buscando salir con la pelota en el pie. Mohammed Kudus se animó a realizar un disparo cruzado de larga distancia en la segunda parte y fue la más peligrosa al minuto 56 para el conjunto dirigido por Otto Addo.

Finalmente, el gol del récord se da en un partido casi homenaje a la gran carrera de Cristiano Ronaldo. En un partido trabado, en el que Portugal insistió hasta el cansancio y buscó por todos lados, el ‘Bicho’ (63’) convirtió de penal el gol que lo convierte en el único futbolista en anotar en cinco distintas Copas del Mundo.

Sin embargo, otro histórico como André Ayew (73’) no se quedó atrás y en la primera jugada del partido en la que Ghana pisó el área rival, convirtió su tercer gol en Mundiales para empatar el partido 1-1 y regresarle la ilusión a su país.

El equipo dirigido por Fernando Santos mantuvo el orden y respondió con dos goles en tres minutos que liquidaron el partido. Joao Félix (77’) se metió al área por el costado derecho y con un toque sutil la elevó sobre Lawrence Ati-Zigi para regresarle la ventaja al equipo luso.

Para ponerle punto final al partido, Rafael Leao (80’) convirtió el 3-1 recién ingresado en el campo de juego con un disparo cruzado sobre el costado izquierdo del área africana. Bukari (88’) descontó de cabeza pero no fue suficiente. De esta forma, y con el empate tempranero entre Uruguay y Corea del Sur, Portugal cierra una jornada histórica en el primer lugar del grupo H de la Copa del Mundo.

Facebook Comments