«Checo» Pérez conquistó el tercer lugar en la Fórmula 1

«Checo» Pérez conquistó el tercer lugar en la Fórmula 1

noviembre 20, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

El mexicano Sergio Pérez terminó en la tercera posición del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. El tapatío se quedó con el tercer puesto en la carrera de Abu Dhabi, detrás de su compañero de escudería Max Verstappen, dos veces campeón, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Checo tuvo un buen cierre en la etapa final de la carrera pero su esfuerzo fue en vano ya que no pudo alcanzar a Leclerc quien realizó solo una parada en pits, mientras el piloto de jalisciense cambio dos veces los neumáticos.

Pérez inició la carrera en la segunda posición en el circuito de Yas Marina, conservando el puesto hasta la vuelta 16 donde se fue a pits a cambiar neumáticos. Poco a poco comenzó a subir lugares hasta llegar de nuevo al segundo lugar.

El piloto azteca de Red Bull volvió a boxes en la 34, con una buena parada, y regresó sexto a pista en el mano a mano con Leclerc, que optó por seguir en pista. Ahí estuvo la clave.

Checo firmó una contrarreloj porque Leclerc aguantaba en pista. El mexicano perdió unas décimas en su lucha por adelantar a Hamilton, al que le pasó en la vuelta 46, a algo más de nueve segundos del monegasco.

Pérez, que entró en la última vuelta a 1.9 de Leclerc, una distancia que fue insalvable para el tapatío. Gran esfuerzo de Checo que en resumen tuvo una gran temporada, histórica para el piloto.

Facebook Comments