Bravos ruega por el milagro

Bravos ruega por el milagro

octubre 2, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Bravos derrotó a los Pumas por marcador de 3-1 en la última jornada de la temporada regular. Los uamitas, ya sin esperanzas de al menos pelear por entrar al repechaje, no pudieron si quiera despedir la temporada con una victoria, pues de los 17 partidos ya jugados, sólo consiguieron dos triunfos, ambos como locales ante Necaxa y Querétaro.



Con la baja de Dani Alves, quien a un día del encuentro ante los fronterizos, se dio a conocer una lesión en su rodilla que a la postre le impediría jugar y cerrar el Torneo Apertura 2022 con los unamitas, los de C.U. arrancaron el partido con el joven lateral derecho Pablo Bennevendo.

En los albores del partido, el cuadro local se puso rápido en ventaja, con un ataque por la banda derecha a los 3′ minutos, Jesús Dueñas abría el marcador luego de un derechazo que con ayuda del guardameta felino, los Bravos ya lo ganaban muy temprano en el encuentro.

Pumas quiso contestar de inmediato y al minuto siete, Eduardo ‘Toto’ Salvio sacó un tiro de izquierda desde las afueras del área pero su disparo se fue por encima. Un minuto más tarde Pumas lo volvió a intentar con un centro del ex xeneize y un remate de cabeza por parte de Ignacio Dinneno, pero solo quedaría en el intento.

Fue hasta el 32′ de acción cuando el brasileño Diogo empató el partido, tras un tiro-centro por parte del atacante argentino que se paseo por el área y llegaría el camiseta número siete para empujarla a la red del ex puma, Alfredo Talavera.

El empate duro poco, pues al 40′ de la primera parte apareció el uruguayo Gabriel Fernández dentro del área para finiquitar una jugada muy bien realizada por la banda de la izquierda, misma por la que cayó el primer gol al arranque del partido.

Los segundos 45 minutos fueron controlados por los pupilos de Lillini, sin embargo, la falta de contundencia se siguió haciendo presente. La victoria de Juárez FC la terminaría sellando el mexicano Alan Medina a nada de terminar el partido, donde Pumas ya desacomodado en la cancha y con la expulsión de su capitán Nicolás Freire, vio caer el tercer gol en su contra.

Con esta derrota Pumas terminó en el antepenúltimo lugar de la tabla general con tan solo 14 puntos, solo por encima de Atlas y Querétaro quienes también tuvieron un torneo para el olvido.

Por su parte Bravos se coló hasta la onceava posición aunque sin tener nada seguro, pues Necaxa, Atlético San Luis y Mazatlán FC con una victoria el día sábado y domingo en sus respectivos encuentros, podrían mover los últimos lugares de la repesca.

 

América termina como líder

Facebook Comments