Pumas goleó a Gallos

Pumas goleó a Gallos

septiembre 8, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Querétaro cayó por goleada 4-1 en su visita a Ciudad Universitaria, gracias a un doblete de Juan Dinenno y una asistencia de Dani Alves.

#LigaBBVAMX#Apertura2022 pic.twitter.com/4KfxJiIJ53

Los unamitas fueron intesos desde los albores del encuentro. Nueve juegos sin ganar fue una loza pesada en la espalda y, ante su gente, quisieron cambiar el rumbo del club para pelear por un lugar en el repechaje.

Las modificaciones de Andrés Lillini tuvieron efecto, incluso pese a que Juan Ignacio Dinenno, el referente del ataque, se quedó en la banca; sin embargo, perdieron a Higor Meritao apenas inició el juego.

Con Diogo de Oliveira al frente, Pumas buscó usar su estatura para crear peligro. Además, Dani Alves lució más cómodo y acoplado al equipo, por lo que dio pases que crearon situaciones claras para los suyos.

La más clara fue de César Huerta. El ‘Chino’ falló, solo, un remate en el área chica luego que Gustavo del Prete le dejó una diagonal para que solo empujara el balón.

Sin embargo, el mismo ‘Chino’ lavó su error garrafal minutos después, pues peleó un balón en el área grande y cedió el mismo a Eduardo Salvio, quien disparó de derecha para vencer a Washington Aguerre y abrir el marcador.

El Estadio Olímpico Universitario estalló, pues sentían que la noche presagiaba su primer victoria desde el 17 de julio.

Los problemas llegaron cuando el VAR pidió al silbante que revisara una jugada, pues Pablo Bennevendo hizo una falta sobre Leonardo Sequeira y César Arturo Ramos le perdonó la roja. Todo quedó en una amarilla.

Pumas era más y mandaba a plenitud, pero un descuido en zona baja le dio el empate a Gallos casi al final de la primera parte.

Ángel Sepúlveda remató de cabeza solo en el área y puso el 1-1. Los queretanos tomaron oxígeno puro con la anotación.

En el complemento, ambos timoneles modificaron. Finalmente ingresó Juan Dinenno por los Pumas para definir las jugadas que generaban.

El ‘Comandante’ entró para cambiar el partido, pues hizo el gol de la diferencia y mandó a los Pumas adelante en el marcador con el 2-1.

Dinenno definió un mano a mano luego que le filtraron un pase al área. El silbante invalidó la acción, pero el VAR revertió la decisión del central y dio por bueno el tanto.

El mismo argentino hizo el doblete cuando Dani Alves le dejó un bombón en el área. El brasileño le hizo una faena a la defensa queretana y mandó un centro a primer poste que Dinenno solo empujó con la cabeza para el 3-1.

Con la comodidad de la ventaja, los felinos esperaron al contragolpe y cedieron el balón, pero Gallos apenas presionó y nada pudo hacer ante lo bien plantada de la zaga felina.

Jorge Ruvalcaba puso la estocada final en el marcador. El juvenil hizo una jugada individual por la banda, misma que coronó con un disparo a primer poste para vencer a Aguerre. La goleada estaba consumada y también la victoria.

Pumas finalmente vivió una fiesta. Tras nueve juegos sin ganar, se quitaron la loza de la espalda y ahora esperan el milagro de entrar al repechaje.

Tigres ganó en casa

 

Facebook Comments