México derrotó a Estados Unidos en la AmeriCup

México derrotó a Estados Unidos en la AmeriCup

septiembre 3, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

El ala-pívot Fabián Jaimes logró un doble-doble y la Selección Mexicana de basquetbol arrancó de la mejor manera posible al derrotar a Estados Unidos 73-67 en el inicio de la FIBA AmeriCup, que se lleva a cabo en Brasil.

El resultado se empezó a fraguar desde el primer cuarto, cuando México y su defensa sorprendieron al equipo de las barras y las estrellas, que intentó atacar a la larga distancia, pero esto no les dio resultado y sólo encestaron 14 puntos en ese período inicial.

El segundo cuarto inició con una ventaja mínima para México, y aunque esto se mantuvo hasta el medio tiempo, la ventaja ya no cambió para el resto del encuentro, puesto que en el tercer cuarto los mexicanos aprovecharon la mala puntería estadounidense para tomar más delantera y de paso el control del partido.

El equipo dirigido por Omar Quintero jugó un último cuarto muy solvente, prácticamente sin cometer errores, y no le dejó margen a Estados Unidos para poder intentar la remontada. El equipo de las barras y las estrellas está conformado por jugadores de la G-League.

Jaimes finalizó con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que el base Paul Stoll fue el mejor anotador con 15 tantos. El chihuahuense Héctor ‘Virito’ Hernández no vio acción en la duela.

Por Estados Unidos, Jeremy Pargo tuvo 14 tantos para ser el mejor anotador para un equipo que encestó apenas el 25 por ciento de sus intentos de triples y que además falló seis de 15 libres. Estados Unidos además perdió 18 balones y sólo robó seis.

México se enfrenta este domingo a su similar de Panamá.

 

Los Sultanes acarician el título de la Zona Norte – Qronistas

Facebook Comments