Los Sultanes se ponen en ventaja

Los Sultanes se ponen en ventaja

septiembre 17, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Zoilo Almonte, con la primera carrera del juego por la vía del cuadrangular, y Orlando Calixte, con la de la diferencia gracias a un jonrón de dos rayitas, encabezaron la ofensiva en el triunfo de Sultanes de Monterrey sobre Leones de Yucatán con pizarra final de 6-3 en el Parque Kukulcán Alamo.

Zoilo Almonte se fue de 4-2 con dos producidas y una anotada y adelantó a la novena regiomontana con un bambinazo. Víctor ‘Chule’ Mendoza produjo su cuarta carrera en la serie al llevar a Ramiro Peña a la registradora en el cuarto rollo.

El bullpen de los comandados por Roberto Kelly hizo lo suyo al colgar cinco argollas. Juan Gámez, Wander Suero, Carlos Morales y Neftalí Feliz apagaron los maderos del cuadro yucateco. Juan Gámez fue el pitcher ganador y llegó a dos triunfos en esta Serie del Rey.

Los locales le dieron la vuelta a la pizarra con rayitas en el cuarto (una carrera) y el quinto inning. En el cuarto rollo, Yadir Drake empujó la primera carrera de Leones, que pudieron hacer más daño, pero dejaron la casa llena. En la quinta, un doblete de Luis ‘Pepón’ Juárez permitió a los melenudos empatar el juego y un sencillo de Art Charles le dio la ventaja a Yucatán.

Antes de igualar, el cuadro de Leones consiguió tres outs de manera estupenda. Primero, Josh Fuentes reaccionó de manera impactante ante una poderosa línea de Asael Sánchez y después un doble play en el que Cristhian Adames atrapó la bola tras batazo de Alí Solís y alcanzó a dejar fuera a José Cardona, quien no regresó a tiempo a la primera colchoneta.

Los Muchachos del Regreso lo volvieron a hacer con un cuadrangular de Orlando Calixte con la ‘Chule’ Mendoza a bordo para poner en ventaja 4-3 a los regiomontanos. Calixte se fue de 4-1, con dos producidas y una anotada. En la octava entrada, Sebastián Elizalde con sencillo y Zoilo Almonte con doblete aumentaron la ventaja. Las bases se llenaron; sin embargo, Jorge Rondón apagó el fuego para evitar que el daño fuera mayor.

En esa misma entrada, los ‘Reyes de la selva’ tuvieron la del empate en la caja de bateo. Carlos Morales estuvo en apuros al tener hombres en primera segunda. El serpentinero saltillense logró evitar el daño al dominar a Yadir Drake y a Lázaro Alonso.

El domingo 18 de septiembre a las 17:00 hrs. (tiempo del centro de México) se disputará el sexto juego de la serie. Los lanzadores anunciados son Cristian Castillo por parte de Sultanes y Onelki García por Leones.

 

 

Los Fantasmas Grises ganaron el cuarto

Facebook Comments