Profeta en su tierra

Profeta en su tierra

agosto 26, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Paola Longoria se coronó en casa en el marco del Mundial de Raquetbol que celebró su edición 2022 en San Luis Potosí. La mexicana superó en la modalidad de singles en tres sets a la guatemalteca Gabriela Martínez con resultados de 12-10, 11-6 y 11-7 que significaron el quinto título en la carrera de la deportista.

Longoria pudo conseguir una revancha luego de un descalabro ante la misma rival en 2018, en San José, Costa Rica, lo que se suma a sus triunfos en 2012, 2014, 2016 y 2021. La emoción de la atleta fue mayor ya que además fue campeona mundial junto a Samantha Salas en dobles luego de imponerse a sus contrincantes argentinas Valeria Centellas y Natalia Méndez gracias a sus 11-6, 15-17, 11-9, 9-11 y 12-10.

 

Este logro llega luego de semanas de polémica con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quienes no la apoyaron económicamente para hacer el viaje y participar, razón por la que comenzaron una colecta en una situación similar a la que vivió hace poco la selección mexicana de futbol americano. Asimismo, en julio, logró la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham, en Estados Unidos.

Cabe señalar que, en un comunicado de prensa, la institución comandada por Ana Guevara aseguró que la Federación Mexicana de Raquetbol no ha comprobado un gasto mayor a los 432 mil pesos, lo que se suma a que nueve de sus integrantes tienen una comprobación de recursos que superan los tres millones de pesos.

 

La raquetbolista lidera el ranking como la número uno del mundo luego de consagrarse con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ha consolidado sus buenos resultados luego de cerrar el 2021 con 112 títulos, lo que le otorgó 480 unidades.

 

Ante negativa de la Conade, Paola Longoria busca recursos para el Mundial de Raquetbol

Facebook Comments