Paola Espinosa anució su retiro

Paola Espinosa anució su retiro

mayo 10, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

La clavadista mexicana Paola Espinosa anunció su retiro este lunes. Se trata de la primera deportista mexicana en obtener dos medallas olímpicas, con lo cual marcó una pauta difícil de igualar.

“Quiero anunciarles que de manera oficial digo adió a los trampolines, a las plataformas. 28 años de trayectoria, de muchas altas y bajas y de mucha felicidad”, expresó durante una conferencia de prensa virtual.

 

Entre los motivos para tomar esta decisión, Paola resaltó el hecho de tener más tiempo para dedicarle a su familia; así como las decepciones deportivas que ha tenido en los últimos años, las cuales la dejaron fuera de Tokio 2020. Eso a pesar de haber ganado la plaza para México en la competencia de clavados sincronizados en el trampolín de tres metros.

 

Nacida en la Ciudad de México en 1986 –aunque desde pequeña se mudó a La Paz, Baja California– desde muy temprana edad estuvo cerca de la disciplina de los clavados, lo cual, a la postre, se convertiría en toda una vida de gloria dedicada a esta actividad.

Esto la llevaría a competir en el máximo nivel de su disciplina. Por ello, en 2004 asistió a sus primeros Juegos Olímpicos de Atenas, cuando apenas tenía 18 años de edad.

 

Aunque en esa ocasión no consiguió quedar en los primeros lugares, cuatro años después regresó a esta competencia para obtener la medalla de bronce en clavados sincronizados, al lado de Tatiana Ortiz, en Beijing 2008.

 

Listas las Semifinales en la Liga MX Femenil

Facebook Comments