Gallos Femenil ganó en su visita a las Guerreras

Gallos Femenil ganó en su visita a las Guerreras

febrero 9, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Gallos Femenil derrotó a Santos Femenil por marcador de 1-2, en partido de la fecha 6 de la Liga MX Femenil en su torneo Guardianes 2021, desarrollado la noche de este lunes en la cancha del Estadio Corona.

El primer tanto de las queretanas cayó en una rápida transición. Fátima Servín sirvió para Maritza Maldonado, quien de media cancha le dio un pase hasta la banda derecha a Lizeth Rodríguez, la cual condujo, ingresó al área y tras la salida de Wendy Toledo, disparó cruzado de derecha para mecer las redes al 26′.

Al 31′, nuevamente Maritza Maldonado descolgó por la derecha, disparó pero la arquera guerrera Wendy Toledo se interpuso, el rechace le cayó a Mayra Santana, a quien le quedó poco ángulo y terminó por estrellar el balón en las redes santistas apenas por un costado del arco.

Al 44 las Guerreras dieron visos de peligrosidad cuando Isela Ojeda quedó mano a mano ante la portera Diana García, quien logró salir a tiempo y arrebatarle el gol a la atacante lagunera.

Santos hizo cambios para la parte complementaria, mostrando una postura más agresiva. Peraza se vio más adelantada en la media cancha, tratando de ser un enganche con las delanteras albiverdes aprovechando su pierna educada.

Al 57, las locales estuvieron cerca de la igualada. La arquera rival dudó en la salida, quedó el balón para Nancy Quiñones, quien disparó potente, la arquera Diana García tapo el disparo, pero dejó el balón en juego, y tras la «melé» en el área, el balón quedó fuera del área queretana.

Tras un gol anulado por fuera de lugar al Querétaro, el cuadro dirigido por Carla Rossi siguió intentando, dentro del área Alejandra Calderón sirvió de derecha a izquierda a Maritza Maldonado, que de media vuelta disparó y anotó el 0-2 al 71 del tiempo corrido.

Una jugada después, al 73, Santos acortó distancias Marcela Valera se generó el espacio entre rivales dentro del área, disparó y el rechace le quedó a Olga Anahí, quien aprovechó y remató para meter la pelota y poner el 1-2. Al 82, Santos echó toda la carne al asador y de paso el estratega Jorge Campos debutó a la mediocampista Linda Frías, jugadora de ascendencia mexicana y salvadoreña, piernas frescas para dar mayor movilidad al medio campo. Santos presionó, jugó los últimos minutos en cancha rival, pero no pudo concretar.

La escuadra de Torreón visitará en la próxima jornada, la 7, al Atlas de Guadalajara, encuentro a desarrollarse el próximo sábado a las 10:00 horas, mientras que el Gallos Femenil le hará los honores al América.

 

Emotivo empate en el estadio Corregidora

Facebook Comments