Gracias a un gol de Uriel Antuna, Cruz Azul se impuso 0-1 a León en la ciudad cuerera. Con una gran actuación de Jesús Corona, quien sacó todo lo que le llegó, la Máquina llegó a 10 puntos, al igual que Puebla y Atlas.

Los celestes se metieron a la guarida del subcampeón con un plantel todavía sin todos sus refuerzos. De las ocho incorporaciones celestes, sólo aparecieron cuatro. Mayorga tomó la banda izquierda por la lesión de Aldrete, mientras que Lira, Charly Rodríguez y Antuna se confirmaron como inamovibles. León no tuvo a su ángel. Mena no fue convocado por una lesión, eso afectó de inicio.

 

La defensa local estuvo en problemas, Cruz Azul sorprendió, lo que originó la primer polémica. Rafael Baca cayó en el área, José Rodríguez lo derribó. El silbante fue llamado al VAR, pero tras revisar la jugada, no lo consideró como penalti.

El conjunto celeste no descansó, se vio bien. Los esmeraldas no encontraron la posesión, pero poco a poco la tuvieron. León despertó de su letargo y empezó a preocupar. William Tesillo intentó un remate, pero fue fallido. Omar Fernández mostró su habilidad y pudo sacar algunos disparos, que no llegaron a la meta de Corona. El peligro no fue claro.

 

El videoarbitraje fue protagonista una vez más. Los cementeros pudieron aumentar su ventaja por una mano de Tesillo que fue revisada por Cáceres, sólo que no concedió castigo desde los onces pasos.

 

El complemento fue exactamente igual, no cambió. La Máquina buscó el segundo, pero al ver correr el tiempo bajó de velocidad, optó por el contragolpe y cedió la iniciativa. Eso hizo crecer a León, controló el juego e incluso metió a los celestes en su campo, generaron llegada tras llegada, pero no estuvieron finos. Ormeño ingresó, pero lo hizo para fallar la más clara de su equipo con un cabezazo fallido.

Si León no empató fue gracias a Corona. Chuy detuvo todo y regaló tres puntos a Cruz Azul.

Lluvia de goles en el Volcán

Facebook Comments