Luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, así como las autoridades de salud en Hidalgo, abrieran una investigación a los Tuzos por el posible sobrecupo en el partido de las semifinales entre el cuadro hidalguense y el Cruz Azul, Grupo Pachuca fue autocrítico e informó la decisión vetar su inmueble en caso de llegar a la Final.

«Queremos compartir con nuestra afición una decisión muy dolorosa que hemos tomado con toda la humildad y autocritica», reza el comunicado de Tuzos.»Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio Estadio».

«Sabemos que es una decisión difícil, pero los valores de nuestro Grupo nos obliga a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo», reza la misiva.

En caso de no avanzar a la Final, Pachuca indicó que extenderá este veto en los próximos partidos que se jueguen como local.

Derivado del exceso de afición en el Estadio Hidalgo en el juego ante Cruz Azul, la Federación Mexicana de Futbol, sancionó con un juego a puerta cerrada a los Tuzos.

«La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día miércoles 19 de mayo, entre los clubes Pachuca vs. Cruz Azul esta autoridad resuelve: Sancionar al club Pachuca con un veto de estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho club», se leyó en comunicado.

Los Tuzos ya habían recibido un aviso de veto por los problemas con la energía eléctrica en el juego ante América correspondiente a los Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

No se hicieron daño

 

Facebook Comments