Pachuca se disculpa por aforo en el Estadio Hidalgo; recibirá sanción

Pachuca se disculpa por aforo en el Estadio Hidalgo; recibirá sanción

mayo 21, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El pasado miércoles, en el partido de Ida de las Semifinales del Guard1anes 2021, en el que Pachuca y Cruz Azul igualaron sin goles, los Tuzos tenían permitido el ingreso de aficionados al Estadio Hidalgo hasta en un 40 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, en las imágenes recabadas y dadas a conocer el día del compromiso revelaron que la cantidad fue superada, aunque el cuadro hidalguense aseguró que el ingreso fue de 12 mil seguidores.

Ante esta situación la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, así como las autoridades de salud en Hidalgo, abrieron una investigación, cada una por su parte, para deslindar responsabilidades. Mientras tanto, Pachuca se disculpó por lo sucedido, a través de un comunicado.

«Ofrecemos una sincera disculpa a las autoridades tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Futbol, a la afición y público en general por esta situación», se leyó en la misiva publicada por los Tuzos.

«Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir», se añadió.

Además, el conjunto hidalguense aseguró que aceptará cualquier resolución a la que lleguen las autoridades del estado y de la FMF.

«Por medio del presente aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar teas el evento de Semifinal de Ida en el que enfrentamos a Cruz Azul», se pudo leer en el comunicado.

 

Liga MX anunció sanciones para quien viole protocolo sanitario Covid-19

Facebook Comments