Checo Pérez terminó en la novena posición la segunda práctica libre para el Gran Premio de la Ciudad de México, la cual estuvo marcada por los test Pirelli que realizaron durante hora y media. Todo esto en una sesión en la que Carlos Sainz y Oscar Piastri dominaron durante el viernes.

Uno de los temas destacado fue la retirada de Max Verstappen, ya que el piloto reportó problemas en el motor y los frenos, por lo que Red Bull no quiso arriesgar. En cuanto a Checo Pérez, se mantuvo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, probando el tema de los frenos, mismos que reportó al igual que su compañero, aunque pudo seguir sin problemas.

Al final, el mexicano terminó con su mejor tiempo en 1:28.392 luego de 32 vueltas que tuvo en pista quedando a 0.693 segundos de la mejor vuelta, registrada por Carlos Sainz, quien dominó las FP2. La escudería Red Bull tendrá como principal misión revisar lo que ocurre con el motor, ya que todo indica que cambiarán la configuración, luego de que se pudo ver como reemplazaban el piso del monoplaza de Verstappen, tratando de evitar la penalización.

Para el sábado, la actividad seguirá en el Gran Premio de México 2024, con las Practicas Libres 3 que se correrán a las 11:30 hrs (tiempo centro de México) y la Clasificación a las 15:00 hrs, momento importante en donde se pone en juego el orden de la parrilla para la Carrera del Domingo.

El panorama se ve difícil para la escudería austriaca y Checo Pérez, ya que McLaren y Ferrari siguen en buen momento, por lo que no deberán dar el máximo, pensando en especial en el cierre de la temporada.

Facebook Comments