En un duelo salpicado por la polémica arbitral, Pumas consiguió en el play-in su boleto a la liguilla en penales al superar por 5-3 a Pachuca, que deberá pelear el último pase para la fiesta grande del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx ante Necaxa, el cual eliminó antes al Querétaro.

Mientras los auriazules fueron acertados en la tanda de penales, Jesús Hernández fue el único de los hidalguenses que erró y propició la caída de su equipo. Ahora, los felinos se colocaron en el séptimo puesto y tendrá como rival en los cuartos de final a Cruz Azul, que terminó en la temporada regular en el segundo peldaño.

Afectado por el cansancio de haber disputado apenas dos días antes la semifinal de la Concachampions, Pachuca llegó al encuentro en el estadio Hidalgo con un cuadro alterno. Incluso sólo recurrió a Carlos Moreno, Jorge Berlanga y Miguel Rodríguez del plantel con el cual eliminó al América en el torneo regional.

Pumas, en cambio, saltó a la cancha con su mejor versión, aunque pronto debió lidiar con una polémica arbitral. Con apenas 28 minutos en el reloj, los felinos perdieron a un hombre cuando Nathan da Silva fue expulsado por juego brusco, tras una decisión rigorista del silbante Adonai Escobedo.

Los Tuzos también estuvieron cerca de quedarse con un hombre menos, cuando Luis Chaca Rodríguez vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre César Chino Huerta, pero el VAR lo perdonó y cambió el castigo a una amonestación.

Así, los auriazules resistieron ante una escuadra hidalguense que logró alcanzar la meta en dos ocasiones poco antes del final, pero el tanto fue invalidado de manera controversial tras una intervención del VAR por fuera de lugar.

Así, con el marcador en ceros después de una cuestionada actuación arbitral de Escobedo, el duelo se definió en penales.

 

Facebook Comments