La Comisión Disciplinaria confirmó la sanción para el Club Querétaro debido a las condiciones de la cancha del Estadio Corregidora que impidieron el juego entre Gallos y América correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2023.

En momento la Liga MX culpó al concierto de Carín León por afectaciones y el mal estado del terreno de juego del inmueble deportivo.

La Comisión Disciplinaria detalló que determinó sancionar económicamente al club Gallos Blancos de Querétaro, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 51 Inciso b), al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX en su artículo 88.

Además, se apercibe al Club Querétaro, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

La mañana de este lunes, el oficial mayor del estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, negó que la cancha del Corregidora estuviera en mal estado.

Por su parte, el Presidente Deportivo del América, Santiago Baños, reveló en charla con Claro Sports que el club pretendía jugar sí o sí el cotejo el pasado fin de semana para evitar problemas de calendarización. Incluso, ofrecieron disputar el partido en la cancha del Estadio Azteca.

Ante esta situación, el duelo entre ambos tendrá que jugarse a mitad de semana después de la participación en la Leagues Cup que pausará el torneo Apertura 2023 de la Liga MX hasta agosto.

Facebook Comments