Xolos rescató el empate a tres ante los Diablos en partido de la jornada 12 del Clausura 2023. Los fronterizos se repusieron de un 0-3 en la segunda parte.

Una serie de errores de los locales coincidieron para que en menos de 20 minutos Toluca tuviera 0-3 abajo a Xolos.

Al 21’, centro por la derecha de Jean Meneses y en segundo palo el cabezazo de Maximiliano Araujo puso el 0-1 al lado contrario.

El mismo Maxi marcó el 0-2 al 23’ metiéndolo al ángulo, tras un mal despeje del equipo del ‘Piojo’. Golazo de los Diablos por el remate cruzado. A Xolos se le venía el mundo encima, mientras que la afición en las tribunas comprobaba la contundencia escarlata y el sexto tanto del delantero uruguayo de 23 años.

Xolos no reaccionaba, mientras que Toluca seguía sirviéndose con la cuchara grande. Al 34’, Brayan Angulo se hizo presente con otro golazo. Los rojos tocaron varias veces y de lejos Angulo cruzó con la zurda, mandando el esférico a la horquilla.

Tras las desventaja, Xolos regresó al campo con otra actitud y con un gol de vestidor acortó distancias provocado por un error de Volpi y su defensa. Al 47’, Volpi le cedió en corto a un compañero que no alcanzó el esférico y fue Lucas Rodríguez quien interceptó y venció la meta del brasileño.

Xolos se tuvo confianza y presionó. Cavalini al 52’ entró al área y tuvo un fuerte choque con Volpi que al árbitro Édgar Allan Morales no le pareció penalti. Se acercaba el 2-3 y cayó al 57’ con tanto de Carlos Valenzuela, quien había entrado de cambio.

El silbante anuló el gol, pero luego el VAR lo dio por bueno al constatar que Cavallini estaba en línea cuando avanzo para rematar y dejar el balón para el contrarremate de Valenzuela.

Xolos hacía un gran partido. Se levantó de la lona, mientras que Toluca se echó líneas atrás, pecando de precavido.

De nuevo sorprendieron los locales con una descolgada por la izquierda; Canelo recibió, avanzó y su remate fue rechazado por Volpi y listo Cavallini reventó las redes al 76’ para el 3-3, resultado que fue definitivo.

De esta forma, Tijuana sigue debajo de la media tabla, ahora con 12 puntos, y no gana desde la jornada nueve. Los Diablos se mantienen como sublíder con 22 unidades.

Facebook Comments