Los Rayos derrotaron a los Cañoneros

Los Rayos derrotaron a los Cañoneros

marzo 18, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

En un polémico final, Necaxa derrotó 0-1 a Mazatlán,  en juego correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2023 en la Liga MX.

Rápidamente los visitantes buscaron abrir el marcador mediante tiros de larga distancia, el primero en intentarlo fue Ricardo Monreal, quien disparó y su remate se fue ligeramente desviado del arco. Los locales respondieron con un disparo de afuera del área por parte de Eduard Bello, en dónde Hugo González de buena manera se quedó con el esférico, al 26 nuevamente los dirigidos por Lillini tendrían la oportunidad de abrir el marcador pero Mendez no logró conectar dentro del área tras una gran barrida por parte de Oswaldo Alanís.

El primer tanto del encuentro vino a través de Ricardo Monreal, adelantando así a los visitantes, luego de una gran jugada individual de parte de Brian Garnica, el VAR checó la jugada ante una posible posición adelantada, pero terminó dando por bueno el tanto.

Ya en la segunda parte, los estrategas modificaron, Lillini tratando de cerrar el encuentro desde muy temprano y Romano, buscando de cierta manera el empate, aunque con pocos argumentos. El partido se volvió demasiado lento en el trámite, sin embargo, sobre el final llegó la polémica.

En un tiro libre sobre la banda, los locales se avivaron y remataron al arco, consiguiendo el del empate, sin embargo, Hugo González estaba fuera de su posición y había aventado otro balón en la misma jugada. Luego de unos minutos tratando de decidir qué marcar, el árbitro Daniel Quintero tuvo que ir al VAR para anular el tanto, a pesar de que él dio la orden de reiniciar el juego.

Con este resultado los visitantes llegan a 12 unidades, mientras que Mazatlán se queda en el fondo de la tabla general con cuatro puntos. Este triunfo impacta también en el tema porcentual, donde los Rayos ya aventajan en 10 unidades a los cañoneros, en la siguiente jornada recibirán a Santos, mientras que los morados recibirá a León en partido pendiente de la jornada 1.

Facebook Comments