GP de Bahréin: Verstappen saldrá primero; «Checo» largará segundo

GP de Bahréin: Verstappen saldrá primero; «Checo» largará segundo

marzo 4, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Max Verstappen se impuso en la clasificación y logra afianzar la pole position; Charles Leclerc se vio rebasado por y ‘Checo’ Pérez quien largará en segundo lugar de la parrilla. El monegasco, tras bajarse del monoplaza hacia el cierre de la Q3, se queda con el tercer puesto.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzó con sorpresas durante las primeras jornadas del Gran Premio de Bahréin. Fernando Alonso de Aston Martin lideró los entrenamientos libres 2 y 3, sin embargo, en la primera práctica logró posicionarse en el segundo puesto. Red Bull dio batalla y en la primera prueba se llevó el primer sitio.

El Aston Martin del piloto asturiano no dio tregua en el arranque de la clasificación. Durante los primeros minutos de la Q1, Alonso marcó liderazgo y peleó por mantenerse entre los primeros lugares, sin embargo, fue su connacional, Carlos Sainz, quien se llevó el primer puesto del bloque.

Después de seis minutos de la primera sesión, se desprendió un pedazo del monoplaza de Leclerc por lo que se marcó bandera roja para permitir que limpiaran la pista.

Stroll golpeó el McLaren de Lando Norris, que cayó a la onceava posición al final de la Q2, que lideró Leclerc.

Lance sorprendió a los observadores al volver tan rápido a competir tras perderse la pretemporada tras sufrir una lesión en un accidente de bicicleta. Necesitó una operación menor en su muñeca derecha.

El recién llegado Logan Sargeant, que se convirtió en el primer piloto estadounidense en la parrilla desde 2015, saldrá en el lugar 16 con Williams. Logró mejora del último lugar en su última vuelta en la Q2, pero lo eliminó Norris.

El veterano Kevin Magnussen no tuvo buen desempeño en esta primera clasificación del campeonato; quedó 17mo.

El nuevo piloto de McLaren Oscar Piastri finalizó la qualy en el sitio 18 de la parrilla, seguido del AlphaTauri de Nyck de Vries. El francés Pierre Gasly, quien tiene una victoria en F1, saldrá último en su debut con Alpine.

Facebook Comments