Conoce los horarios de los juevos de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Conoce los horarios de los juevos de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

marzo 8, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La novena mexicana, comandada por Benjamín Gil, ya se encuentra en Phoenix, Arizona para su primer juego del Clásico Mundial de Béisbol 2023 que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de marzo en el Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks, ante Colombia, representativo que en los últimos días sufrió la baja de su pitcher José Quintana.

Antes de arrancar su actividad en este torneo de corte internacional, México medirá fuerzas con los Cleveland Guardians el miércoles 8 de marzo en punto de las 14:05 (tiempo del centro) y, un día después, verán a los Colorado Rockies en el mismo horario antes de contar con un día de descanso antes de comenzar su participación.

México quedó ubicado en el Grupo C junto a Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Colombia. En caso de avanzar, se cruzarán con el Grupo D, que tendrá actividad en Miami, Florida, y tiene a novenas como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.

En caso de clasificar a la siguiente instancia, entonces estarán viajando a Florida para iniciar la fase de cuartos de final a partir del viernes 17 de marzo, pero ese potencial compromiso dependerá de su ubicación en el Grupo C.

El representativo azteca debutará en calidad de ‘local’ ante los sudamericanos, quienes, de acuerdo a los expertos, son una incógnita y México parte como favorito para imponerse en el juego que abrirá la actividad del grupo ya que, por la rotación, Canadá descansará y el compromiso estelar encara a británicos y estadounidenses.

Tras esto, México buscará una nueva sorpresa ante el representativo de las barras y las estrellas, que a la postre llega como campeón del certamen y buscará encaminarse al liderato del Grupo C con el que parece ser su rival directo por la posición de honor.

Los británicos lucen como el rival más asequible en el Grupo C y esta será la tercera presentación de México en el certámen. Si los pronósticos se cumplen, la novena azteca entonces debería llegar a este compromiso con balance de un triunfo y una derrota, pero será un juego clave para el diferencial de carreras.

El comité organizador programó este juego para cerrar el rol de la fase del Grupo C en el que, se espera, defina al segundo clasificado a la ronda de cuartos de final.

Este choque tiene un toque especial por el recuerdo de la edición 2013 cuando se desató una pelea memorable entre ambas novenas en la parte alta de la novena entrada cuando los de la hoja de maple iban arriba 9-3.

Calendario por día con horarios en el tiempo del centro de México.

Sábado 11 de marzo

Colombia vs. México (13:30)

Domingo 12 de marzo

México vs. Estados Unidos (20:00)

Martes 14 de marzo

Gran Bretaña vs. México (20:00)

Miércoles 15 de marzo

México vs. Canadá (13:00)

 

Facebook Comments