#Qatar2022 Argentina es finalista de la Copa del Mundo. Con tantos de Lionel Messi y Julián Álvarez, el cuadro pampero derrotó 3-0 a Croacia.@violetahr_13 con los detalles@claroydirectomx#QatarEnQronistas pic.twitter.com/1FtEMiAhzc
— Qronistas (@qronistas) December 13, 2022
Leo Messi firmó una actuación sublime en la victoria de Argentina sobre Croacia (3-0) con la que la albiceleste se convirtió este miércoles en la primera finalista del Mundial. El ’10’ marcó el primero y asistió en el tercero y definitivo, una jugada que comenzó con un regate inverosímil ante Gvardiol para la hemeroteca.
La jugada quedará grabada para siempre en la retina del defensor croata, uno de los mejores de esta edición del torneo de naciones. El dorsal ’20’ de la selección balcánica luchó cuerpo a cuerpo con Messi en una internada al área que comenzó en la medular, vio como el argentino se detuvo y reculó, pero inmediatamente después de le ‘escurrió’ con un rápido amague. El resto es historia, el ganador de siete balones de oro avanzó hasta la línea de fondo y se la puso al pie a Julián Álvarez, que la embocó dentro.
La grada argentina festejó, en pie, aplaudiendo la definición del joven delantero y, a la vez, la frivolidad de su estrella. Ni siquiera Ronaldinho, presente en la tribuna del estadio Al Bayt, pudo resistirse al movimiento de quien un día fue su pupilo.
El delantero argentino tendrá este próximo domingo una nueva oportunidad de añadir a su enorme palmarés el único gran título que le falta, el del Mundial de Fútbol. Una última oportunidad para hacerse -a sus 35 años- con el título que se le escapó en 2014, tras caer ante Alemania en la final por la mínima.
[…] qronistas.com […]