Bryce Harper llegó de pie a la intermedia con un batazo que significó la ventaja. Luego, deslizó las manos por la parte frontal de su jersey, para resaltar el nombre de su equipo, ante un público enloquecido en el Citizens Bank Park.

Harper movió los puños y repitió una expresión que aparece en numerosas camisetas en Filadelfia y que lleva una palabra soez incluida.

«¡Esta es mi (…) casa!»

Con una victoria más de los Philadelphia Phillies, ésta será también una de las casas de la Serie Mundial.

Rhys Hoskins aportó dos vuelacercas, Kyle Schwarber consiguió un jonrón en solitario y Harper pegó ese doble que dio la delantera en definitiva a los Phillies, quienes vencieron el sábado 10-6 a los San Diego Padres y tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

«Creo que nuestro equipo está hecho para octubre, de verdad lo creo», dijo Harper.

El astro, quien firmó un contrato por 13 años y $330 millones de dólares como agente libre en 2019, había hecho de Philadelphia su casa y un candidato al título, con una postemporada que figura ya entre las mejores en la historia de la franquicia.

Ha bateado hit en nueve juegos consecutivos, se ha embasado en 10 compromisos seguidos, batea para .410 en los playoffs y dijo ya a su equipo que no perderá en la postemporada.

«Es muy divertido ser parte de este grupo», dijo Harper. «Uno se divierte mucho de venir al parque todos los días, sabiendo que nuestros fanáticos estarán acá cada noche».

J.T. Realmuto disparó otro jonrón por Philadelphia, que está encendido con el madero y tratará de ser el primer equipo que se cuele al Clásico de Otoño luego de quedar tercero en su división.

Los Phillies enviarán al montículo al as Zack Wheeler para el quinto juego, el domingo en el Citizens Bank Park, en busca de asegurar lo que sería su primer cetro de la Liga Nacional desde 2009.

No conquistan la Serie Mundial desde 2008.

«Sí, esto no pudo haberse escrito mejor», dijo Hoskins. «No puedo imaginar cómo será el juego de mañana».

Habrá que tener lista la champaña por si acaso.

Independientemente del resultado, el cuarto juego será recordado por los Filis y sus seguidores.

Philadelphia perdía por 4-0 en el primer capítulo. Le dio la vuelta y luego aseguró el triunfo.

Dejó el duelo resuelto con cuatro carreras en la quinta entrada frente al relevista Sean Manaea.

Con una desventaja de 6-4, Schwarber recibió un boleto que puso en marcha la remontada. Hoskins sacudió su segundo jonrón del partido –esta vez no azotó el bate– para igualar la pizarra.

Realmuto gestionó un boleto y la mesa quedó servida para Harper.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada de 2021, bateó una línea de doble. La pelota rodó hacia la barda, entre el jardín izquierdo y el central, para dar a Philadelphia la ventaja por 7-6, mientras el público saltaba sin parar.

Harper hizo después la arenga a los fanáticos.

Facebook Comments