Carlos Sainz saldrá primero en el GP de Estados Unidos

Carlos Sainz saldrá primero en el GP de Estados Unidos

octubre 23, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Carlos Sainz se quedó con la pole position, Max Verstappen largará en segundo y Lewis Hamilton se llevó el tercer puesto, en la calificación que para el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó la clasificación en lugar número cuatro, pero saldrá noveno por la penalización de cinco posiciones que ha impuesto la FIA.

Mismo caso para el monegasco Charles Leclerc, quien finalizó en segundo, pero tras la sanción largará en doceavo puesto.

Tras una reñida Q3 en la que los dos pilotos de Ferrari dominaron los dos primeros puestos, el neerlandés Max Verstappen no claudicó en esfuerzos y, tras salir de los boxes por un cambio de neumáticos, presionó para lograr una de las tres primeras posiciones.

Este sábado la FIA dio a conocer que ‘Checo’ Pérez sería sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida en la carrera del domingo luego de cambiar el motor de combustión interna de su autos; esto significa que el tapatío lleva cinco modificaciones de la unidad, por lo que se incumple el artículo 28.2 del reglamento.

No obstante el tapatío no fue el único que recibió amonestación; el monegasco Charles Leclerc también suma una sanción. El representante de Ferrari sustituyó su motor de combustión interna y ha empleado un nuevo turbo, lo cual significa que perderá 10 posiciones en la parrilla.

Cabe mencionar que las sanciones de la FIA también llegaron al español Fernando Alonso de Alpine y al chino Zhou Guanyu de Alfa Romeo.

Facebook Comments