En Bahréin el desenlace resultó casi perfecto para McLaren, porque fue la primera victoria de la escudería en el circuito, de la mano de Oscar Piastri, que celebró ante una fiesta impactante. El australiano sobrevivió a la degradación altísima de Sakhir y dejó en claro que va a pelear por el campeonato de pilotos, aunque Lando Norris, tercero en la carrera, sigue como líder del Mundial de Fórmula 1.

Piastri sumó la cuarta victoria -más un sprint- de su trayectoria y la segunda de este año (había triunfado en China), en una carrera en la que Max Verstappen tuvo demasiados problemas y terminó sexto. El campeón neerlandés falló desde la estrategia, pero tampoco estuvo lúcido su box, que sufrió contratiempos técnicos con los semáforos del pit stop. Más allá de estas complicaciones, Mad Max sobrepasó a Pierre Gasly (Alpine) y a Esteban Ocon (Haas), en tanto que tuvo un ligero consuelo al ver la posición final de George Russell, que finalizó segundo y postergó al tercer lugar del podio a Norris.

En el desierto de Bahréin se vio un alto rendimiento de Ferrari, ya que Charles Leclerc terminó cuarto y Lewis Hamilton fue quinto; los dos pilotos del equipo italiano supieron gestionar muy bien la degradación de los neumáticos.

Yuki Tsunoda concluyó noveno y consiguió por primera vez que ambos coches de Red Bull estén entre los 10 primeros. Y el top ten lo completó Oliver Bearman con el Haas F1 Team, tras resistir los ataques de Andrea Kimi Antonelli en los últimos giros.

En cuanto a Alpine, la escudería donde Franco Colapinto es piloto de reserva, el balance es positivo porque sumó puntos por primera vez en la temporada, gracias al séptimo puesto de Pierre Gasly, en tanto que el australiano Jack Doohan terminó la prueba con su auto intacto y se ubicó en la 13° ubicación.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *