Foto: Club Querétaro/Víctor Pichardo

El Apertura 2024 regresa a la actividad este viernes, cuando Querétaro visite el monumental Estadio Jalisco para medirse al Atlas. Los pupilos de Mauro Gerk llegan con el envión anímico de haber derrotado a Tigres el martes pasado.

La sensación que deja el equipo queretano tras el juego ante los nicolaítas es de que la pelota le hace un poco de justicia tras varios juegos en los que merecía mejor fortuna. El mismo Gerk señaló que es una bocanada de aire fresco para los queretanos.

Con todo y eso, Gallos continúa en el fondo de la tabla con cuatro puntos, empatados con Juárez.

Por su parte, la Furia Rojinegra viene de ser goleado por América 3-0, en un encuentro en el que estuvo en inferioridad numérica desde el minuto 27 debido a la expulsión de Gaddi Aguirre, lo que condicionó su rendimiento.

Atlas, que ocupa la séptima posición con 14 puntos, ha mostrado solidez en casa, con tres victorias y un empate.

En el enfrentamiento más reciente, los queretanos se llevaron el botín completo del Jalisco al superar 2-3 a los Rojinegros, en un juego en el que Atlas pudo quedarse con la victoria, pero Guillermo Allison atajó un penal a Jordi Caicedo. Por su parte, Gallos vino de atrás y gracias a los tantos de Samuel Sosa, Pablo Barrera y Ettson Ayón –tras el penal fallado de Caicedo-, derrotó a los locales.

La expectativa para los queretanos es, además, la alineación de Darío Benedetto, quien apenas el martes fue presentado de manera oficial como refuerzo.

 

Paco Chimal.

Facebook Comments