Querétaro ganó en Metepec

Querétaro ganó en Metepec

abril 12, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Con información de Club Querétaro

Gallos Blancos derrotó a Toluca por 1-2 en las instalaciones de Metepec, en duelo correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX Femenil.

Durante los primeros minutos, el partido fue de un ir y venir constante, con aproximaciones en ambas áreas. A pesar de este vértigo inicial, el marcador se mantuvo sin goles.

Conforme transcurrió el tiempo, el cuadro local fue luciendo más peligroso, pero no pudo concretar alguna de sus aproximaciones gracias a un par de intervenciones de Marta Alemany. Con el 0-0 en la pizarra, llegó el medio tiempo.

Para el segundo tiempo, Alberto Arellano realizó tres cambios buscando mayor claridad ofensiva. Fue al 53’ que se abrió el marcador a favor de Gallos, por un autogol de Diana Guatemala tras una gran jugada de Solange Lemos.

Las visitantes no se conformaron y fueron por más. Al 75’ se cobró un tiro de esquina y, tras un rebote defensivo, Leidy Ramos conectó con la derecha para hacer el 0-2.

Cuando parecía que así quedaría el encuentro, Michelle González acercó a su escuadra en el marcador al 90’, con un cabezazo dentro del área tras el cobro de un tiro de esquina. Aunque las dos escuadras buscaron ir por más goles, el encuentro finalizó 1-2 a favor de las albiazules.

Al terminar el duelo, Alberto Arellano dijo en conferencia de prensa que la ilusión de llegar a Liguilla está siempre presente: “Es un sueño latente, alcanzable, pero muy complicado. Le venimos a ganar a un equipo muy fuerte en su casa. Esto aumenta mucho el ánimo y la voluntad de las jugadoras”.

“No se pierde el piso, sabemos que es un buen triunfo. Debemos seguir trabajando, pero están pensando (las jugadoras) en que lo que hicimos se tiene que replicar para el siguiente partido”, agregó.

Sobre cómo enfrentar a su siguiente rival, apuntó que ya se tiene trabajada la parte física y mental, que deberá corregir un par de detalles para lograr el mejor futbol de su equipo y continuar sumando.

Para finalizar, comentó que lo que más destaca de hoy es la entrega de las jugadoras y en ser aguerridas y jamás desistir: “Eso es lo que somos y lo que destaco de ellas”.

Con este resultado, Gallos Femenil llega a 19 puntos, y se coloca momentáneamente en la posición nueve de la Tabla General. Para su siguiente compromiso recibirán a León en el Estadio Olímpico Alameda, el 19 de abril a las 17:00 horas.

Facebook Comments