Gallos ganó en León

Gallos ganó en León

abril 7, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Club Querétaro/Víctor Pichardo

 

Querétaro sacó un importante triunfo en tierras cuereras al superar 0-2 a León, en actividad de la Jornada 14 del Clausura 2024.

Samuel Sosa y Pablo Barrera anotaron por los Gallos que aprovecharon los despistes defensivos del rival y con un fútbol práctico sumaron tres puntos como visitante.

Aunque el León tuvo la posesión en la primera mitad, 70-30 a su favor, el equipo careció de efectividad de tres cuartos de cancha hacia adelante, en cambió los Gallos fueron pacientes y en su primera llegada tomaron ventaja.

En el minuto 33 Jaime Gómez se sacudió en la banda derecha la marca del colombiano William Tesillo y le puso un balón a Sosa, anotador del 0-1 con un golpe de pierna zurda. León volvió a dominar en la segunda parte ante un rival que le dio la pelota y esperó para golpear de respuesta.

En el 75 Barrera convirtió un penalti y confirmó la vitoria de los Gallos. Querétaro llegó a seis victorias, cinco empates, tres derrotas y subió al séptimo lugar con 23 puntos, uno menos que el ocupante del cuarto escaño. León va décimo con 20 puntos.

La decimocuarta fecha del Clausura arrancó este viernes, cuando los Pumas UNAM golearon por 0-4 al Mazatlán y el Necaxa derrotó por 2-3 al Tijuana. Los argentinos Rogelio Funes Mori y Leonardo Suárez y el mexicano César Huerta anotaron por los universitarios, que completaron la goleada con un gol en propia puerta de José Madueña.

Poco después el argentino José Paradela convirtió dos goles y puso una asistencia para guiar al Necaxa al triunfo. Paradela y el colombiano Diber Cambindo anotaron por los Rayos, en tanto el paraguayo Carlos González y el argentino Domingo Blanco lo hicieron por los Xolos del técnico Miguel Herrera, que se mantuvo sin ganar.

Facebook Comments