Querétaro y Pumas igualaron a uno, en partido de la última jornada de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX.

Por los locales marcó Raúl Sandoval (46′), mientras que Eduardo Salvio (66′), igualó por los unamitas en un emotivo encuentro.

Los primeros escarceos entre Pumas y Querétaro dejaron dominio alterno con par de llegadas de peligro por bando, aunque el invitado principal se demoró en llegar hasta el complemento. La primera jugada con aspiraciones de gol la fabricó César Huerta por el carril izquierdo con un centro sobre línea final para Rogelio Funes Mori, pero el delantero mostró incomodidad en el remate y mandó el balón por encima del larguero al 11′, aún con ventaja y tiempo para definir.

El equipo local contestó tres minutos más tarde por el flanco derecho con una jugada similar a la de su rival, no obstante, también erró su finalización, pues Ettson Ayón erró un remate con la cabeza ante un servicio por aire de Pablo Barrera al 14′.

En el resto del primer lapso, Pumas inclinó la balanza de a poco en su favor, con cautela para no arruinar sus planes de cara a la fase final, mientras que Gallos se olvidó de la urgencia por ganar para asegurar su presencia en dicha instancia, por lo que el partido se trabó en el medio campo y entregó mínimas emociones sobre las áreas.

Para el complemento Querétaro recordó lo que estaba en juego y fabricó una combinación en el último tercio del campo sobre el carril derecho, que dejó a Omar Mendoza libre dentro del área para asistir a Raúl Sandoval con un centro a segundo palo que movió la red al 46′. Minutos más tarde, Querétaro repitió la dosis sobre la meta de Pumas con un nuevo trazo de Mendoza para Ayón, pero el abanderado anuló la anotación por posición adelantada del delantero.

La reacción de Pumas llegó desde el banquillo al 66′, gracias al ingreso de Eduardo Salvio cuatro minutos atrás, pues el argentino hizo gala de una conducción de pelota impecable sobre los linderos del área y anotó con un disparo de zurda a quemarropa para el arquero Guillermo Allison, aunque en complicidad con una temerosa defensa queretana por cometer penal.

Durante la recta final del duelo, Gallos se quedó cerca de llevarse el resultado, luego de un remate de Federico Lértora que valientemente fue tapado por Julio González con un lance hacia la acción y diversas jugadas que la defensa auriazul contuvo con los dientes apretados, lejos de una postura ofensiva para contrarrestar el ímpetu de los Gallos.

Debido al empate, Pumas se despidió de toda esperanza por avanzar de manera directa a Liguilla y se queda momentáneamente con el octavo sitio del torneo, a la espera de lo que Necaxa haga como local ante Rayados en el cierre de la Jornada 17.

Por su parte, Querétaro dejó su pase en manos de León, pues se ubica en el décimo peldaño y una victoria de la ‘Fiera’ ante FC Juárez como local lo empuja al vació de la eliminación.

 

Facebook Comments