Por primera vez en 2024, el tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez largará desde la primera fila en la Fórmula 1; el mexicano se quedó a 66 milésimas de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón. Red Bull sueña con un doble podio en la tierra nipona.

La pole position fue para Verstappen, quien consiguió su cuarta pole consecutiva en este circuito. Lando Norris y McLaren lograron el tercer lugar para estar en la segunda fila de partida. En la Q1 el mayor contratiempo fue una investigación a George Russell por una salida peligrosa contra Óscar Piastri, que no procederá hasta después de la prueba.

Ferrari no pareció encontrarse, Charles Leclerc avanzó con dificultades, mientras que en la punta Verstappen, Fernando Alonso y Pérez lideraron las tres primeras posiciones, en ese orden respectivamente. Los eliminados fueron Lance Stroll, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Logan Sargeant y Guanyu Zhou.

Para la Q2 las cosas iniciaron con más emoción, ambos Red Bull salieron al inicio y Pérez dio la sorpresa al conseguir marcar el mejor tiempo en su primer intento; sin embargo, Verstappen pudo superarlo después. Lewis Hamilton fue la sorpresa en esta etapa al colarse a la P3. Quedaron fuera Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas, Alex Albon y Esteban Ocon.

Finalmente en la Q3, Lando Norris y McLaren sobresalieron al colarse entre los Red Bull, en la P2, en su primer intento, aunque no pudieron mantenerse y Red Bull terminó por conquistar toda la primera fila. Pérez estuvo muy cerca en su última vuelta, pero Max Verstappen volvió a ser un poco más rápido.

Sergio Pérez no lograba obtener un segundo lugar en clasificación de F1 desde Miami en 2023. En Bélgica el año pasado también consiguió la P2, pero gracias a una sanción a su compañero de equipo. El Gran Premio de Japón se correrá el domingo 7 de abril a la medianoche hora del centro de México.

Checo Pérez, satisfecho con la ‘pelea’ que tuvo con Verstappen

El mexicano tuvo varios ajustes en el RB20 este fin de semana y fue evidente, pues estuvo muy cerca del neerlandés. Al respecto, reconoció que ha sentido muy cómodo en su monoplaza. «Fue una buena pelea con Max, dimos una muy vuelta».

«Fue difícil mantener el coche en la última vuelta, pero me siento bien con el auto, he estado cerca todo el fin de semana. Para mañana tenemos un muy bien ritmo de carrera, el trabajo que hicimos fue bueno», declaró tras la qualy.

Facebook Comments