Así se jugarán los Octavos de Final en la Champions

Así se jugarán los Octavos de Final en la Champions

diciembre 18, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La UEFA Champions League 2023-24 entró en zona de definición y los octavos de final quedaron listos por el sorteo que se realizó este lunes 18 de diciembre en Nyon, Suiza.

Los 16 mejores equipos de la competición ya conocen a sus rivales para la instancia. Dos de los más favorecidos fueron el vigente campeón Manchester City y el PSG de Kylian Mbappé. Por supuesto, también hay cruces parejos y otros en los que puede haber sorpresas. Real Madrid, por ejemplo, tendrá que ir a Alemania y el FC Barcelona se medirá con un conjunto italiano.

En cuanto al equipo de Xavi Hernández, tendrá que enfrentar al Napoli, vigente campeón de Italia, que quedó en el segundo lugar de su grupo, por debajo de la ‘Casa Blanca’. Todo indica que será una eliminatoria muy luchada. Eso sí, el último enfrentamiento entre ambos fue favorable al Barça: ganó los play offs para ingresar en la Europa League hace dos temporadas.

Respecto al Real Madrid, su rival en los octavos de final será el competitivo Leipzig. Si bien se trata de la competición en la que mejor le va al ‘Rey de Europa’, la realidad es que visitar Alemania siempre es un dolor de cabeza. El precedente indica que el conjunto madridista cayó el año pasado ante el equipo teutón en condición de visitante.

Sin duda, uno de los duelos más atractivos es que el sostendrán Inter y Atlético de Madrid. Son equipos muy duros que dejarán todo en la cancha con tal de seguir avanzando. Además, hay un condimento especial: Diego Simeone volverá a la que fue su casa. En estos momentos, el cuadro italiano es líder de la Serie A con 41 puntos.

Otros cruces que nos ha regalado el sorteo son Porto vs. Arsenal, PSG vs. Real Sociedad, PSV vs. Dortmund, Lazio vs. Bayern Múnich y Copenhague vs. Manchester City. Es importante mencionar que ida de los octavos se disputarán el 13-14-20-21 de febrero; mientras que la vuelta se jugará el 5-6-12-13 de marzo.

Cruces de octavos de la Champions League:
Porto vs. Arsenal
Napoli vs. FC Barcelona
PSG vs. Real Sociedad
Inter vs. Atlético de Madrid
PSV vs. Dortmund
Lazio vs. Bayern Múnich
Copenhague vs. Manchester City
Leipzig vs. Real Madrid

Facebook Comments