América recuperó el liderato

América recuperó el liderato

abril 14, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

América logró una contundente victoria por 5-1 sobre el Toluca en un emocionante partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los goles del América fueron obra del chileno Diego Valdés y el colombiano Julián Quiñones, quienes marcaron dos tantos cada uno, mientras que Henry Martín completó la goleada con un quinto gol. Por parte del Toluca, Juan Domínguez fue el autor del gol de la honra.

Con este resultado, el América se consolida como líder del torneo con 32 puntos, tres más que Toluca y Cruz Azul, que el viernes ganó por 0-1 a Puebla.

El partido comenzó con un gol tempranero de Valdés en el minuto 9, asistido por Martín. Toluca logró empatar momentáneamente en el minuto 14 gracias a un gol de Domínguez aprovechando un descuido defensivo del América. Sin embargo, la alegría duró poco para Toluca, ya que un minuto después Martín volvió a adelantar al América.

Valdés amplió la ventaja en el minuto 24 tras aprovechar un rebote, y Quiñones selló la victoria con dos goles más, aprovechando un rebote del portero y una asistencia de Rodríguez.

En otro partido de la jornada, Guadalajara venció por 0-1 a Pachuca con un autogol de Jorge Berlanga, lo que les permite ascender al séptimo lugar en la tabla. Pachuca, por su parte, sufrió su tercera derrota consecutiva en su estadio bajo la dirección técnica del uruguayo Guillermo Almada.

Facebook Comments