Gallos fue más bravo que Juárez

Gallos fue más bravo que Juárez

marzo 16, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Con información y foto de Club Querétaro

 

Querétaro derrotó por la mínima a Bravos de Juárez, en partido de la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX, disputado en el Estadio Corregidora.

Durante los primeros minutos, el conjunto del Bajío tomó las riendas del encuentro, haciéndose del esférico y ejerciendo presión alta. Al 29’, tras una mala salida del equipo de la frontera, Emanuel Gularte robó el balón y lo centró a Federico Lértora, quien definió con la pierna derecha para poner el 1-0.

Aunque Juárez intentó aprovechar la superioridad numérica por la expulsión de Pablo Ortiz, el marcador se mantuvo con la ventaja para Gallos hasta el medio tiempo.

Para la segunda parte, los visitantes fueron más versátiles al ataque, sin embargo, se encontraron con un rival bien acomodado defensivamente por lo que no fue fácil encontrar espacios abiertos.

Aunque el cuadro fronterizo siguió insistiendo hasta los minutos finales, Querétaro maniató con personalidad todo intento de Juárez hasta que el reloj de juego se consumó.

Al término del encuentro, Mauro Gerk declaró en conferencia de prensa: “Estamos muy contentos por cómo manejamos el segundo tiempo; es difícil jugar 60 minutos con un hombre menos. Sabíamos que lo íbamos a ganar, que íbamos a llevarnos los tres puntos porque lo merecíamos, hoy el equipo tuvo una actitud enorme, jugó a lo que quiere la gente y la afición se fue contenta”.

“El análisis que hacemos es positivo. El equipo se mostró muy sólido, como lo viene haciendo en los últimos partidos y por eso logramos la victoria. Venimos haciendo siete buenos partidos y eso es lo que nos posiciona hoy en zona de Liguilla”, agregó.

Afirmó que el no pagar la multa es el primer objetivo y, a partir de ahí, pueden soñar con estar en Play In o Liguilla, porque para eso trabaja el grupo cada día.

Para finalizar, envió un mensaje a la afición: “Estoy muy agradecido con la gente, hoy se fue muy contenta; eso es lo que nosotros queremos. Esperamos que se unan más, porque necesitamos que vengan al estadio, que canten, para que el equipo se sienta motivado”.

Con este resultado, Gallos llegó a 17 puntos y se ubica en la posición 8 de la Tabla General, momentáneamente.

La siguiente semana habrá una pausa en el Torneo por Fecha FIFA, por lo que los albiazules jugarán la Jornada 13 frente a Atlas, el 31 de marzo en el Estadio Jalisco a las 17:00 horas.

 

 

 

 

Facebook Comments