«Checo» Pérez saldrá en sexto lugar en el GP de Australia

«Checo» Pérez saldrá en sexto lugar en el GP de Australia

marzo 23, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

La Fórmula 1 regresó con el Gran Premio de Australia 2024. Tras dos fines de semana donde las actividades iniciaron en jueves, en esta ocasión la ronda de clasificación sí se hizo en sábado, aunque por el huso horario fue en las últimas de este viernes cuando se definieron los sitios en la parrilla de salida.

En las dos primeras clasificaciones de la temporada, Max Verstappen fue el que consiguió la pole position, y con ello ubicarse en la punta de la parrilla para terminar como campeón en ambas carreras, cosa que no fue la excepción en esta ocasión.

Aunque el mexicano ‘Checo’ Pérez esperaba hacerse de la codiciada pole y concluyó con un buen lugar, poco después recibió una mala noticia: los comisarios lo sancionaron con tres posiciones al considerar que “molestó” a Nico Hulkenberg en la curva 13 durante la Q1.

“Los comisarios descubrieron que el equipo Red Bull no avisó a Pérez que Hulkenberg estaba detrás hasta un segundo antes de que llegara el Haas, lo que significa que ya era demasiado tarde para que Pérez evitara el obstáculo”, apuntó la F1 en un comunicado emitido después de las 2 de la mañana.

 

¿Cómo fue la clasificación del GP de Australia?

Pérez y Verstappen, de Red Bull, arrancaron la Q1 desde sus primeros minutos, a diferencia de como lo habían hecho en otras ocasiones. Y desde entonces estuvieron disputando los primeros lugares. Se comenzó con 19 pilotos y terminó con 10 tras eliminar a algunos en las primeras rondas de clasificación.

Lewis Hamilton resultó una de las sorpresas de la noche, pues se quedó fuera de la Q3 por tan sólo 59 milésimas, lo cual dejó con mal sabor de boca al equipo. Mientras tanto, ‘Checo’ Pérez sí alcanzó a llegar a la tercera ronda y finalizó la Q3 en tercer lugar, la sanción fue notificada unas horas más tarde.

La parrilla de salida para el GP de Australia 2024, a realizarse este domingo (sábado en la noche para México), terminó de la siguiente manera:

 

Max Verstappen, de Red Bull

Carlos Sainz Jr., de Ferrari

Lando Norris, de McLaren

Charles Leclerc, de Ferrari

Oscar Piastri, de McLaren

Sergio Pérez, de Red Bull

George Russell, de Mercedes

Yuki Tsunoda, de RB

Lance Stroll, de Aston Martin

Fernando Alonso, de Aston Martin

Lewis Hamilton, de Mercedes

Alex Albon, de Williams

Valtteri Bottas, de Kick Sauber

Kevin Magnussen, de Haas

Esteban Ocon, de Alpine

Nico Hülkenberg, de Haas

Pierre Gasly, de Alpine

Daniel Ricciardo, de RB

Guanyu Zhou, de Kick Sauber

Facebook Comments