Charros de Jalisco son campeonas de la Liga Mexicana de Softbol

Charros de Jalisco son campeonas de la Liga Mexicana de Softbol

marzo 17, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Con una buena actuación de la lanzadora Dayra Sandoval, Charros de Jalisco derrotó 6-0 a Sultanes Femenil para conquistar el trofeo de campeón en la histórica primera temporada en la Liga Mexicana de Softbol.

El equipo tapatío grabó su nombre en el libro de la naciente competencia del softbol profesional femenil apoyado en un batazo de jonrón de Yurubi Alicart desde la primera entrada y un racimo de cinco anotaciones en el séptimo episodio.

Sandoval lanzó blanqueada de siete entradas al conceder sólo dos hits, con cuatro ponches, sin conceder bases. La derrota fue para la colombiana Libis Hurtado.

Aunque la manager Nancy Prieto movió su line up, el Monterrey no pudo colocar una sola jugadora en segunda base, no tuvo corredoras en posición de anotar.

Charros tomó la delantera temprano en el juego con el cuadrangular de Alicart, un batazo de línea que superó la barda del jardín izquierdo.

En la “fatídica” séptima entrada, Charros fabricó cinco carreras después de que había dos outs.

Hit de Edith de Leija produjo la primera. Luego con la casa llena, Linnah Rebolledo ejecutó un toque de bola en intento de squezze play; Erika García tiró a primera donde no había nadie y la esférica se internó al jardín derecho para que se vaciaran las bases con otras tres carreras.

La quinta carrera llegó con wild pitch de la relevista, Ximena Martínez.

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, estuvo para la entrega del trofeo de campeón.

Yeraldine Carrión fue designada la Jugadora Más Valiosa de la Serie de la Reina. Recibió el trofeo en homenaje póstumo a Patricia Carrillo y Bryan Corvera, esposa e hijo del manager de Charros, Jorge Corvera, fallecidos en un accidente de carretera

Facebook Comments