PSV y Dortmund dejan todo para la vuelta

PSV y Dortmund dejan todo para la vuelta

febrero 21, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

El PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund igualaron a uno en partido de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El neerlandés Donyell Malen, exjugador del PSV, adelantó a los visitantes (24) con un potente disparo a la escuadra de la portería defendida por el argentino Walter Benítez, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Luuk de Jong, capitán de los locales, empató de penal (56) tras una entrada de Matt Hummels sobre el estadounidense Malik Tillman en el área castigada con la pena máxima.

Ambos equipos contaron con numerosas ocasiones para haberse llevado el partido, pero la falta de efectividad, especialmente de los locales, deja todo abierto de cara al partido de vuelta.

Reencuentros

Malen, que vistió los colores rojiblancos del PSV entre 2018 y 2021, año en el que se unió al Borussia Dortmund, recibió un balón en el área, con un ángulo demasiado cerrado, pero aun así se sacó de la chistera un potente disparo directo a la escuadra ante el que Benítez no pudo reaccionar.

El jugador de 25 años no celebró el gol ante su exequipo, con el que anotó 55 goles en tan sólo 43 partidos disputados.

Entre los reencuentros de la tarde destaca la del técnico local Peter Bosz, que dirigió unos meses al Dortmund antes de ser destituido en 2017.

Desde el inicio de la temporada, el equipo neerlandés todavía no ha perdido ningún partido en su feudo, el Philips Stadion, y pese al contratiempo inicial, lograron alargar esa estadística.

La vuelta también se disputará el próximo 13 de marzo en el estadio Westfalenstadion, en el que los alemanes contarán con el temible ‘Muro Amarillo’ para lograr el impulso necesario a cuartos de final, fase que no alcanzan desde la temporada 2020-2021.

«El resultado deja la eliminatoria en nuestras manos», opinó el entrenador del Dortmund Edin Terzic.

Para los neerlandeses el desafío es aún mayor, pues no logran meterse entre los ocho mejores equipos en la máxima competición europea desde la temporada 2006-2007.

Facebook Comments