Necaxa le quitó el triunfo a Gallos en los últimos minutos

Necaxa le quitó el triunfo a Gallos en los últimos minutos

febrero 18, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Paco Chimal

 

Querétaro empató a uno ante Necaxa en el partido que inauguró la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX. Un gol de Diego Gómez en las postrimerías le robó a los queretanos su primer victoria del certamen.

Apenas a los tres minutos, Raúl Sandoval dejó ir la primera oportunidad de peligro para los Gallos al disparar de zurda un balón que pasó por un costado del arco.

El guardameta de los Rayos, Ezequiel Unsain, evitó el primer gol de los locales al minuto 13 después de un zurdazo desde afuera del área de Francisco Venegas, que desvió hacia tiro de esquina.

Después de insistir con la mayor tenencia del balón y de aproximaciones en la portería necaxista, los queretanos se fueron al frente en el marcador al minuto 26, luego de que Raúl Sandoval disparara de zurda un balón que fue desviado por el lateral Emilio Martínez, yéndose la esférica al fondo de las redes.

A partir de entonces, el juego se trabó en el mediocampo con la comisión de varias faltas para cortar el ritmo por parte de ambas escuadras.

Al minuto 48, los Gallos se quedaron con un jugador menos en la cancha por la expulsión por doble amarilla del defensor argentino, Miguel Barbieri, después de un manotazo en el rostro del delantero español, Edgar Méndez.

Esta situación provocó que Eduardo Fentanes fuera más ofensivo y mandara a la cancha al juvenil Ricardo Monreal, con la intención de generar más peligro en el arco queretano.

Al minuto 51, Edgar Méndez desaprovechó una jugada al disparar con la pierna derecha un balón que se fue por encima de la portería del Querétaro.

Con la inferioridad en la cancha, los locales se echaron para atrás, esperando los embates de los Rayos y buscando hacer daño en el contragolpe.

El empate para la visita estuvo cerca al minuto 60, cuando Diego Gómez sacó un disparo que se estrelló en el poste derecho del arco queretano.

Desde ese momento, los aguascalentenses tuvieron una mayor posesión del balón, pero sin generar opciones de gol, hasta que en el tiempo agregado, al minuto 93, Diego Gómez aprovechó un rebote después de un tiro de esquina, pegándole con la punta del pie derecho para colgar el balón en el ángulo superior izquierdo y así marcar la igualada.

Con este resultado, los de Aguascalientes extendieron una semana el invicto. Su próximo encuentro será recibiendo a las Chivas a mitad de semana, en duelo correspondiente a la jornada 9, la cual se adelantará unos días por el calendario del torneo.

Facebook Comments