¡Kansas City lo hizo de nuevo!

¡Kansas City lo hizo de nuevo!

febrero 12, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City lograron el bicampeonato y consiguieron su tercer título en cinco años, luego de doblegar a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 2024.

El segundo Super Bowl que se define en tiempo extra de la historia fue emocionante desde el segundo cuarto, cuando los ‘Niners’ abrieron el marcador. A partir de ese momento, ambos equipos se enfrascaron en un ‘toma y daca’ para definir al campeón.

Luego del tiempo regular, San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs cerraron empatados a 19, por lo que fue necesario el tiempo extra para definir al ganador del Super Bowl 2024.

Tras tomar el ovoide, el quarterback de San Francisco 49ers, Brock Purdy, encabezó una ofensiva que consumió tiempo del reloj y yardas, encendiendo los sueños de los aficionados del equipo que ha perdidos los tres Super Bowls más recientes en los que ha participado.

Purdy y los ‘Niners’ se acercaron a la llamada ‘zona roja’ de los Chiefs, pero sus errores y la actuación de la defensa de los Jefes de Kansas City fue crucial para poner un alto a las intenciones del equipo de la bahía.

Al final de su única serie en el tiempo extra del Super Bowl LVIII, San Francisco solo anotó un gol de campo para irse al frente 22-19. Dicha situación obligó a la defensa de 49ers a levantar la mano en busca del campeonato, que se le ha negado a los ‘Niners’ desde 1995.

Patrick Mahomes, acostumbrado a las situaciones de presión, tomó el ovoide en la mitad de su propio campo. Su objetivo: conseguir el bicampeonato para los Jefes de Kansas City.

Con una serie de pases acertados y acarreos, la ofensiva de Kansas City comenzó a ‘comerle’ yardas a la defensa de los 49ers de San Francisco, que se veía cansada, luego del esfuerzo físico y mental del encuentro.

Mahomes no cedió en sus embates. Tras ingresar a la zona roja de los 49ers, Mahomes lanzó un pase a la zona de anotación y comenzaron los festejos. Chiefs conseguía los 6 puntos finales del Super Bowl 2024.

La pizarra final marcaba 25-22 en favor del equipo Andy Reid, quien tuvo que soportar un empujón y reclamo airado de Travis Kelce, pareja de Taylor Swift.

¿Quién fue el MVP del Super Bowl 2024?
Luego de su actuación estelar y protagonismo en la remontada y en la serie final del tiempo extra, el quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl 2024.

Con el de este Super Bowl 58, Mahomes conquistó su tercer premio de MVP del Super Tazón.

Además de sus estadísticas y desempeño en partidos claves, Mahomes se consolida como uno de los mejores de la historia con sus tres selecciones como más valiosos.

Patrick Mahomes, que guió este a los Kansas City Chiefs a su tercera victoria en el Super Bowl en los últimos cinco años, aseguró que el equipo quiere más y que no se conforman con lo que han logrado hasta ahora.

“Sí, es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Se que vamos a celebrarlo esta noche (…), pero tenemos un equipo joven y seguiremos con esto”, aseguró Mahomes en declaraciones a la retransmisión de CBS nada más terminar el partido.

El bicampeonato de los Chiefs de Kansas City es el primero en 20 años en la NFL.

“Significa muchísimo”, dijo el quarterback, quien destacó las “adversidades” con las que han tenido que lidiar en esta temporada.

“Estoy orgulloso de mis chicos. Esto es genial. Es legendario”, aseguró.

Facebook Comments