El Estadio Azteca albergará la inauguración del Mundial 2026

El Estadio Azteca albergará la inauguración del Mundial 2026

febrero 5, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

La FIFA dio a conocer que el 11 de junio el estadio Azteca será la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de 2026, que se disputará también en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, sorprendió que la final del Mundial será el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, que puede recibir 82 mil 500 espectadores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó lo anterior, durante una ceremonia televisiva en la que se dio a conocer el calendario de partidos del Mundial.

El estadio Azteca, por su parte, agrandará su legendaria historia en los Mundiales, en la que tienen un capítulo reservado los cuartos de final de la edición de 1986 entre Argentina e Inglaterra, cuando Diego Maradona anotó un gol con la mano, bautizado como la “Mano de Dios”, y poco después el llamado “Gol del Siglo”.

Maradona recogió sobre el mismo césped el trofeo de campeones de aquel Mundial y Pelé el de la edición de 1970 para Brasil frente a más de 100 mil aficionados.


El estadio Azteca, inaugurado en 1966 y sede del Club América, será el primero en recibir partidos de tres ediciones diferentes del Mundial.

¿Cuántos partidos habrá en México?
Habrá 13 partidos en México: 10 en fase regular (4 en Guadalajara, 3 en Monterrey y 3 en la Ciudad de México) y 3 de fase final.

El 11 de junio, partido 1 y 2
Los ojos del Mundo estarán puestos en México, pues el primero y segundo partido serán en suelo Azteca:

Juego 1 | Estadio Azteca con la Selección mexicana con rival por definir
Juego 2 | Estadio AKRON
Ese día, el jueves 11 de junio solamente habrá estos dos cotejos de la Copa del Mundo y no habrá duelos ni en Estados Unidos ni en Canadá.

La ampliación del torneo de 32 a 48 equipos implicará un calendario con 24 partidos más, hasta un total de 104 encuentros en las 16 sedes.

La primera fase tendrá 12 grupos de cuatro selecciones, de las que clasificarán las dos primeras y las ocho mejores terceras, para dar paso a eliminatorias directas.

¿Cuáles serán las sedes del Mundial 2026?
La FIFA también anunció la distribución de partidos por sedes, aunque los emparejamientos concretos no se conocerán hasta el sorteo del torneo, una vez concluido el proceso de clasificación.

Las 16 sedes del Mundial son: Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Seattle, Toronto y Vancouver.

¿Quiénes serán las selecciones participantes?
Hasta el momento sólo se tiene confirmado la participación de 3 selecciones en el Mundial de 2026, que se realizará del 11 de junio al 19 de julio:

México
Estados Unidos
Canadá
El resto de los equipos se conocerán en los meses siguientes, pero las plazas se dividirán de la siguiente manera:

AFC (Asia): Ocho plazas directas + una para la repesca mundial
CAF (África): Nueve plazas directas + una para la repesca mundial
Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): Seis plazas directas (tres anfitriones y tres clasificados en las Eliminatorias) + 2 para la repesca
CONMEBOL (Sudamérica): Seis plazas directas + 1 para la repesca mundial
OFC (Oceanía): Una plaza directa + 1 repesca mundial
UEFA (Europa): 16 plazas directas

 

 

 

Facebook Comments