Jennifer Hermoso jugará con las Amazonas

Jennifer Hermoso jugará con las Amazonas

enero 2, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Jenni Hermoso fue confirmada como refuerzo de Tigres en la Liga MX femenil luego de que hace unos días se anunciara su salida del Pachuca.

 

La española se une al equipo de las actuales campeonas y buscará el bicampeonato bajo la dirección técnica de Milagros Martínez. En sus primeras palabras tras darse a conocer la incorporación, aseguró que llega con “ganas e ilusión de vestir la camiseta”.

Las Amazonas vencieron al América en la final en el Apertura 2023, lo que significó su sexto título de liga a lo largo de su historia. Hermoso confesó estar enamorada de México en su despedida de las Tuzas al argumentar que tiene “recuerdos que siempre estarán en su corazón».

Quien figura como una de las tres finalistas en la categoría femenil a lo mejor del futbol en 2023 en los premios The Best –que se entregan el próximo 15 de enero en Londres– se convirtió en

Según Mundo Deportivo, en la lista también se incluyen Sam Kerr (500 mil euros), Alex Morgan (420 mil euros) y Megan Rapinoe (417 mil euros).

Aunque se desconoce el monto oficial de su salario, se sabe que cuando militaba con el Barcelona percibía anualmente 120 mil euros (más de 2.2 millones de pesos mexicanos), por lo que al llegar a Pachuca los reportes calculaban una cifra cercana a los 300 mil dólares, cantidad que pudo aumentar con su arribo a Nuevo León.

Hermoso ha ganado siete veces la liga femenil de España y una vez la Champions League, además de tres Mundiales (2015, 2019 y 2023) y dos Eurocopas (2013 y 2017).

También ganó cinco veces el trofeo de mejor goleadora de la liga de España (‘Pichichi’) y además fue nominada al Balón de Oro en 2021. Ha jugado para consagrados clubes como Atlético de Madrid, PSG y Barcelona.

VIDEO: Luis Rubiales no renunciará a su cargo

 

Recientemente, Hermoso formó parte del brindis de Año Nuevo para celebrar la llegada de 2024 en la cadena RTVE en la televisión española, luego de ser la protagonista de uno de los escándalos deportivos más sonados en 2023 tras el beso no consensuado de Luis Rubiales durante las celebraciones del Mundial femenil en el que España se coronó.

De acuerdo con fuentes de directivos responsables de la producción consultadas por el medio EDA TV, Jennifer recibió 30 mil euros (poco más de 561 mil pesos mexicanos) por sus palabras en la Puerta del Sol de la ciudad de Madrid junto a Ramón García y Ana Mena.

 

Jennifer Hermoso denuncia a Luis Rubiales ante la Fiscalía

En su breve aparición, habló del cambio “que estamos haciendo de solidaridad e igualdad” y del campeonato que surgió con “mucho sacrificio, esfuerzo y todo el empoderamiento”.

Facebook Comments