Listo el calendario del Clausura 2024

Listo el calendario del Clausura 2024

diciembre 18, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La Liga MX presentó el calendario del Clausura 2024 durante el descanso de la final de vuelta entre América y Tigres. Con un mensaje de bienvenida de Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, fue como se dieron a conocer las fechas de la siguiente campaña.

El certamen iniciará el viernes 12 de enero cuando el Mazatlán reciba al Atlético de San Luis. En tanto, el Clásico Nacional entre América y Chivas se dará el 16 de marzo en el Estadio Akron, mientras que el Clásico Regiomontano entre Tigres y Monterrey se desarrollará el 15 de abril en el Estadio BBVA.

Por su parte, la Liguilla iniciará en mayo, previo a lo que serán los torneos veraniegos de selecciones, tal es el caso de la Copa América, que se llevará a cabo en los Estados Unidos y donde México comparte el Grupo B con Ecuador, Venezuela y Jamaica.

De igual forma, Querétaro y Toluca chocarán en la Fecha 1, mientras que América visitará a Tijuana y Tigres hará lo propio con León. Por su parte, las Chivas de Fernando Gago abrirán en casa ante Santos y los Pumas ante Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Universitario.

En la jornada 2, Tigres recibirá a las Chivas en el Estadio Universitario. Mientras tanto, será el primer juego del América como local, aunque aún continúa la incógnita sobre dónde jugará, ya que no tienen estadio asignado.

En el Apertura 2023 habrá tres fechas dobles debido a la actividad de los clubes en la Liga de Campeones de la Concacaf. Para la fecha 5 se dará el duelo entre Tigres y Pumas en territorio norteño, mientras que América recibirá a Monterrey. Además de que las Chivas visitarán al Atlético de San Luis para el domingo 4 de febrero.

La jornada 8 vibrará con el Chivas ante Pumas el sábado 24 de febrero en el Estadio Akron, mientras que se dará el Clásico Joven entre América y Cruz Azul ese mismo día, aún con sede por definir.

El Cruz Azul vs. Chivas se jugará el sábado 2 de marzo en la fecha 10. Esa misma jornada, Atlas recibirá al América y Monterrey a los Pumas. Para la jornada 11 se dará la revancha de la final, ya que América recibirá a Tigres el sábado 9 de marzo.

Los Pumas visitarán al Toluca el sábado 16 de marzo en la jornada 12, además que tendrá lugar el Clásico Nacional entre Chivas y América en el Estadio Akron. En tanto, los Pumas se medirán ante Cruz Azul en la Fecha 13, lo mismo que Monterrey ante Chivas.

El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres será el sábado 13 de abril en el Estadio BBVA, mientras que el Clásico Capitalino entre Pumas y América será el sábado 20 de abril en la Jornada 16. Finalmente, el Clásico Tapatío será en la Fecha 17 en el Estadio Jalisco.

Facebook Comments