Fuerza Regia se acerca a su quinto título

Fuerza Regia se acerca a su quinto título

diciembre 13, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El equipo de Fuerza Regia de Monterrey, dirigido por el entrenador español Pablo García, venció por 93-88 a los Astros de Jalisco, del también estratega español Sergio Valdeolmillos, para ponerse a un triunfo del título de liga del baloncesto mexicano.

El estadounidense Shonn Miller fue el mejor anotador de Monterrey con 19 puntos, además de ocho rebotes. El estadounidense Jeffrey Ledbetter fue el mejor por los Astros con 17 unidades.

Monterrey podría liquidar la serie este jueves, en el quinto y el último partido de la serie que se jugará en su casa, tras lo cual de ser necesario la serie se extenderá hasta dos partidos más en casa de los Astros.

Este martes, los Astros apostaron a tiros de larga distancia en el primer cuarto, con los cuales lograron sacar una ligera ventaja de 18-16 tras los 10 minutos iniciales.

Los triples de Jalisco se impusieron a un ataque de Monterrey, concentrado en la pintura.

En el segundo período, Fuerza Regia le dio la vuelta al marcador gracias a ofender con la misma fórmula de los Astros, triples, dos de ellos convertidos por Daniel Bejarano, quien encestó uno con un segundo en el reloj que mandó a Monterrey 42-40 adelante al descanso.

Bejarano volvió a comandar el ataque de Monterrey en el tercer cuarto, ahora con cinco puntos y un triple más que ayudó a su equipo a irse a los 10 minutos finales, 63-59 arriba.

Monterrey también apostó a veloces contragolpes que los Astros sufrieron para defender, lo que puso contra las cuerdas al equipo de Valdeolmillos.

Miller atacó la pintura en el último período para convertir siete unidades que sumadas a otras siete de Bejarano amarraron la victoria 93-88 de Fuerza Regia, que logró su tercer triunfo en fila en la serie.

Tras perder el primero de la final en Jalisco, Monterrey ganó el segundo en casa de los Astros y los dos primeros en casa.

En la final, Monterrey busca el quinto título de liga de su historia para ser en solitario el máximo ganador del baloncesto mexicano, mientras que Jalisco lucha por el primero.

Fuerza Regia acumula cuatro trofeos de liga en sus vitrinas, empatado en el primer lugar de máximos ganadores junto a los Soles de Mexicali y los Halcones de Xalapa.

Facebook Comments