El Rebaño llega con ventaja a Ciudad Universitaria

El Rebaño llega con ventaja a Ciudad Universitaria

diciembre 1, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el entrenador serbio-español Velko Paunovic, vencieron este jueves por 1-0 a los Pumas, en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano.

Fernando Beltrán le dio la victoria al Rebaño, que dejaron ir varias oportunidades de goles, luego de superar a un rival con capacidad de respuesta casi nula.

Las Chivas dominaron en la primera mitad, en la que pudieron anotar por lo menos tres goles, pero se encontraron con el guardameta Julio González en una noche iluminada y sólo pudieron irse delante 1-0.

Los primeros 15 minutos transcurrieron con los dos cuadros revolucionados, a un ritmo de vértigo, aunque con pocas llegadas de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el 23 González salvó al Guadalajara al despejar un disparo de Fernando González y en el 41 Roberto Alvarado puso el balón en el travesaño, en dos jugadas claras de gol del cuadro de casa.

Fue en el 43 que Chivas tomó ventaja con un gol de derecha de Beltrán, desde fuera del área.

Pumas empezó mejor la segunda mitad; sin embargo, pronto el Guadalajara recuperó la pelota, aunque insistió en su falta de puntería con dos fallas de Gutiérrez en el 60, primero con un remate al travesaño, luego con un disparo detenido por el portero González.

En el 73 los Pumas del entrenador argentino Antonio Mohamed dejaron ir el empate con un remate por fuera de Eduardo Salvio, después de lo cual el cuadro de casa retomó el dominio, aunque generó poco a la ofensiva.

El duelo de vuelta se jugará el domingo en la Ciudad de México, donde Guadalajara sólo necesita no perder para acceder a la semifinal.

Un par de horas antes el paraguayo Sebastián Olmedo convirtió un gol de cabeza y le dio al Puebla un empate 2-2 con los campeones Tigres UANL.

Facebook Comments